Rubalcaba no quiere ni oír hablar de un ‘ticket’ electoral con Carme Chacón. “Si perdemos las generales, ella se queda como mi relevo y yo me tengo que ir”

Son cada vez más los dirigentes socialistas que se pronuncian por evitar un choque Rubalcaba-Chacón en las primarias para designar el candidato a la presidencia del Gobierno, y que propugnan que los dos formen un ‘ticket’ que creen ganador. Sin embargo, el vicepresidente no quiere ni oír hablar de un tándem.

Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha dejado claro con las personas de su confianza con las que ha afrontado la cuestión del ‘ticket’: “No me convence. Ni a mí ni a mi gente”.

Según fuentes socialistas de primer nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la idea original de unir a los dos candidatos partió del ‘número dos’ del PSOE, el vicesecretario general, José Blanco. Lo planteó hace unos meses, pero entonces no convenció a ninguno de ellos, y la propuesta se enfrió.

Lo que ha ocurrido es que, posteriormente, y sobre todo a medida que se acerca la fecha de las primarias, los barones regionales han empezado a sumarse a la idea, tal como contó ECDver noticia-.

“De ticket, nada”

“De ticket, nada”, es la respuesta que ha dado a Rubalcaba a esas personas de su confianza con las que ha abordado la posibilidad.

El argumento de fondo que maneja el vicepresidente y ministro del Interior es rotundo: “No me convence, ni a mí ni a mi gente, porque, si perdemos, ella se queda en el partido como el relevo, y yo me tengo que ir”.

Piensa que, si el tándem Rubalcaba-Chacón pierde las elecciones generales contra el PP, Carme Chacón “podrá decir que está legitimada para quedarse porque ella no ha dado la cara, no se ha desgastado”. Por el contrario, Rubalcaba y su gente tendrían que recoger velas y abandonar el aparato del partido. Y no están dispuestos.

Chacón habla de “acercamientos”

Frente a esa posición tan contundente, desde ámbitos próximos a la ministra de Defensa llegan mensajes contradictorios.

 

Según ha sabido ECD, Carme Chacón ha comentado recientemente, en más de un ámbito, también periodístico, que ha recibido “mensajes de acercamiento” desde el sector de Alfredo Pérez Rubalcaba, dato que no ha sido confirmado en las fuentes de este sector a las que ha consultado El Confidencial Digital.

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios