División en la dirección del grupo parlamentario del PP con el viaje de Don Juan Carlos a España

Varios dirigentes transmitieron a Cuca Gamarra su desacuerdo con el momento y las formas del regreso del padre de Felipe VI

Rey Emérito Juan Carlos I se va de Sanxenxo camino de Madrid

El rey emérito levantó mucha polvareda en la política y en los medios de comunicación cuando decidió venir a España, lugar que lleva dos años sin pisar debido a su traslado a Dabi.

Don Juan Carlos pasó cuatro días en España, de los cuales tres estuvo en Sanxenxo disfrutando con sus amigos del campeonato de regatas, y el último lo dedicó a estar con su familia en el Palacio de la Zarzuela.

Ministros del PSOE pidieron al emérito que diese explicaciones sobre las conductas que realizó cuando era rey en España. A esto el ala de gobierno de Podemos fue muy duro con el exjefe del estado, Alberto Garzón lo  llamo "ladrón" y "delincuente acreditado", palabras que no han sentado especialmente bien a sus socios en Moncloa.

Parte de la dirección general del PP en el Congreso de los Diputados se reunió para conocer la postura de los presentes y determinar la valoración que iba a trasladar la formación sobre de la llegada de don Juan Carlos a España.

La reunión se produjo en uno de los edificios de la Cámara Baja, y allí se encontraba la cúpula de la formación, una de ellas, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Gran parte de los diputados de los populares no apoyaron ni la manera ni las formas del emérito de regresar a su país. Comentan que "no da buena imagen a Zarzuela que don Juan Carlos dedique primero y más tiempo y a su ocio que a su familia".

Ese ala del PP critican que se tienen que callar porque don Juan Carlos sabe que la formación siempre le van a apoyar. Esperan que esta situación se normalice y no sea tan mediática como la ocurrida hace unos días.

"No es el momento, estamos en un proceso de regeneración", afirman fuentes del PP. Feijóo lleva poco tiempo en el cargo y aún no ha completado el órgano de dirección, y Génova no tenía en mente que no de los asuntos a tratar iba a ser don Juan Carlos y su regreso a España.

Tampoco querían realizar críticas a la Corona porque coincidirían con el gobierno y podía dar a la ultraderecha más motivos por los que llamar al nuevo PP de Feijóo "la derechita cobarde".