Ya hay fecha para la retirada de la mascarilla en el transporte público: 8 de febrero

Sanidad ha constatado que el Covid chino no está causando un incremento de contagios. ECD adelantó el fin de la obligatoriedad hace una semana

Confirmado. A principios de febrero la mascarilla dejará de ser obligatoria en transporte público y farmacias.
Ya hay fecha de retirada de la mascarilla en el transporte público: 8 de febrero.

Lo adelantó ECD hace una semana. Y este jueves lo ha concretado la ministra de Sanidad, Carolina Darías. Ya hay fecha para el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público: se aprobará en Consejo de Ministros el próximo martes 7 de febrero y entrará en vigor el día siguiente, el 8 de febrero. 

Como ya anticipó este miércoles el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, lo que hará el Consejo de Ministros es cambiar la obligación por una recomendación, de manera que se acabará así con una medida que sigue teniendo mucha aceptación entre los epidemiólogos, que piden mantenerla mientras el virus siga en circulación.

El Gobierno ya tenía decidido que se iba a poner fin la obligatoriedad en el transporte a comienzos de este año, pero ante la incertidumbre que generó el incremento de contagios en China tras el fin de la política de covid cero se ha esperado para valorar de qué manera esa situación podía repercutir en Europa y España.

Ya hay fecha para la retirada de la mascarilla en el transporte público: 8 de febrero.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero