Política

Junqueras cobra 29.000 euros estando en prisión

Como diputado en el Parlament y en concepto de indemnización como vicepresidente de la Generalitat. El Congreso ha publicado las declaraciones de bienes de los parlamentarios

Junqueras saluda a Pedro Sánchez.
photo_cameraJunqueras saluda a Pedro Sánchez.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva por el 'procés' desde noviembre del 2017, ha declarado al Congreso que durante el 2018 percibió cerca de 29.000 euros del Parlament y la Generalitat por su cargo de diputado autonómico y en concepto de indemnización como miembro del Gobierno de Carles Puigdemont, del que fue vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda.

El Congreso ha publicado este jueves las declaraciones de bienes de la mayoría de miembros de la Cámara, entre ellas las de los cuatro diputados que están siendo juzgados por el proceso independentista y que han sido suspendidos en sus funciones parlamentarias.

Aunque los cuatro fueron diputados en el Parlament hasta que el juez Pablo Llarena les suspendió como tales el pasado mes de julio cuando instruía la causa, solo Junqueras y el cabeza de lista por Barcelona al Congreso por Junts, Jordi Sànchez, especifican lo que cobraron de esta Cámara mientras tuvieron escaño.

En concreto, Junqueras fija estas retribuciones en 16.336,75 euros, a los que suma los 12.416,96 que percibió en concepto de indemnización por haber sido miembro del Govern, mientras que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana detalla que cobró un total de 20.000 euros de retribuciones de la Cámara autonómica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable