Temen un enfrentamiento con plataformas independentistas

Despliegue especial de la Policía por una manifestación falangista en Montjuic el 12 de octubre

Los convocantes están movilizando apoyos a través de las redes sociales y piden iniciar una “nueva reconquista”

Movilización de Falange.

La Policía no quiere que se repita en Barcelona la concentración falangista que tuvo lugar en Sol el pasado 27-S. La plataforma derechista ha convocado para el próximo 12 de octubre una concentración en Montjuic para reivindicar la “hispanidad de Cataluña”, y el Cuerpo Nacional diseña ya un dispositivo especial para evitar disturbios.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Brigada de Información de la Policía Nacional está haciendo un seguimiento especial a la repercusión que está teniendo en redes sociales la convocatoria de Falange de cara al próximo lunes.

En los mensajes difundidos por Facebook, los falangistas animan a “una nueva reconquista para defender nuestro futuro”. Además, advierten de que “si España quiere suicidarse nosotros lo impediremos”. Por otra parte, han lanzado consignas políticas como “Cataluña es España” y “la unidad del país no se negocia”.

La Policía teme enfrentamientos con independentistas

Las fuentes policiales consultadas por este diario explican que la convocatoria de Falange está llegando también a otras plataformas de ideología totalmente adversa, que “podían montar una manifestación alternativa en el mismo lugar”.

En concreto, el Cuerpo Nacional teme que, en el mismo día y a la misma hora, se junten en Montujic manifestantes de Falange y grupos independentistas, lo que podría dar lugar a enfrentamientos en las calles: “En Sol ya hubo algún amago y aquí, por la difusión que está teniendo, puede ir a peor”.

Por ese motivo, la Policía trabaja ya en un dispositivo especial de seguridad para esa jornada, aunque aún no se ha decidido el número de agentes anti-disturbios que se desplegarán: “Todo dependerá de los datos que reúna la Brigada de Información sobre el poder de convocatoria de esta movilización”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”