Los policías que protegen el Congreso, el Supremo y el CGPJ realizan un simulacro ante ataques terroristas

Se han entrenado en el Senado para neutralizar a personas armadas fuera de control y practicar los primeros auxilios a los heridos

Policías nacionales se adiestran en el Senado frente a ataques.

La Policía Nacional ha organizado unas jornadas formativas en el Senado sobre incidentes IMVI (Incidentes de Múltiples Víctimas Intencionados) y AMOK (incidentes fuera de control) para 50 agentes que prestan servicio en las Comisarías Especiales de las Altas Instituciones del Estado, para que sepan cómo actuar ante este tipo de casos.

Según informa Europa Press, a lo largo de las dos jornadas prácticas que han tenido lugar en un edificio anexo al Senado, han participado 50 policías destinados en las Comisarías Especiales de la Policía Nacional en Senado, Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional.

Durante la formación, de la que ha informado este miércoles la Policía y que ha sido impartida por agentes especialistas en técnicas operativas policiales y sanitarios en técnicas asistencias de urgencia, se han simulado situaciones lo más reales posibles al entorno y circunstancias en los que pueden verse involucrados los agentes de estas comisarías ante este tipo de incidentes.

Los Incidentes de Múltiples Víctimas Intencionados y incidentes fuera de control incluyen cualquier tipo de situación violenta en la que el agresor emplea cualquier medio para atacar a una población o a un colectivo, independientemente de la motivación.

La Policía ha explicado que este tipo de situaciones requieren una actuación rápida y efectiva para frenar y neutralizar el ataque del agresor o agresores.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Por eso, durante los simulacros se ha cubierto la formación para dos tipos de situaciones: por un lado, neutralizar la amenaza por un ataque directo y violento de un agresor armado y, por otro, la asistencia en primeros auxilios a los posibles heridos ante un incidente de estas características.