Oro rosa
photo_cameraOro rosa

Tendencias

Oro rosa ¿por qué lucir joyas de este color?

El oro rosa es una tendencia en joyería que llegó hace algo más de 3 años.

Y está aquí para quedarse. Lo podemos decir porque nosotros estamos descubriendo y recomendando joyas con este material precioso. Y además, cada temporada se añaden nuevas colecciones.


¿Quieres saber por qué está tan de moda el oro rosa?

Para comenzar, es un material noble. Esto quiere decir que es oro y de calidad. Este material resulta de una mezcla de 75% de oro puro, 20% de cobre y 5% de plata.

Además de su calidad tenemos que destacar su estética. Porque este es un metal cálido que impone su dulzura frente al brillo del oro amarillo. O frente al frío del oro blanco. Por eso las joyas en oro rosa son fácilmente vinculables al amor y la pasión. También porque este color del oro es perfectamente combinable con la ropa blanca y la negra. Así como muchos otros colores neutros o pasteles. Y atención, no sólo es perfecto para mujeres. Sino que también ha entrado de lleno en la joyería masculina. Por ejemplo en los relojes de hombres con cajas de oro rosa preciosas y muy masculinas.


Algunas joyas de oro rosa para esta temporada F17-W18

En las últimas colecciones presentadas, ya hemos identificado nuestros favoritos para este invierno 2017. Además confirmamos que el oro rosa se encuentra entre los más vendidos y diseñados.

Por ejemplo, la firma de joyería Aristocrazy entre sus novedades presenta varios modelos de pendientes de aro en oro rosa. También cadenas simples en oro rosa o pulseras simples de este material precioso. También ha lanzado una línea de colgantes, la joya de rabiosa actualidad este invierno, con iniciales en oro rosa.

Tous se atreve con unos pendientes Lágrima de Oro Rojo, simplemente una aleación de oro de 18 quilates con más cantidad de cobre que le hace más intenso en color que el rosa. ¿Original verdad?. Y para color rosa, el de la línea de joyas Eklat. Una colección divina con pendientes, anillos, pulseras y collares en plata Vermeil rosa con perlas o topacios.


 

Joyas clásicas y atemporales en oro rosa

El oro rosa es tan solicitado y popular que también las firmas de alta joyería se han unido, y desde hace ya muchas décadas a esta tendencia. Por ejemplo Cartier, alta joyería francesa que incorpora este color del oro en muchas de sus creaciones. Pero la estrella entre sus joyas para mí es el Anillo Trinity de Cartier. La alianza que ya presentó los 3 colores del oro en el año 1925. Dicen que el joyero Cartier se inspiró en su amigo el poeta Jean Cocteau. Una joya inédita en su época que jugaba con la asociación de metales y colores diferentes.

O bien, la colección Camelia de Chanel. Una línea clásica de la firma francesa que incorpora el oro rosa a casi todos sus modelos. Estas joyas icónicas de la famosa Coco Chanel que desvelaron la predilección de la creadora por esta flor. Entre otras anécdotas, la Señorita Chanel prefería esta flor porque no tiene aroma. Así que podía utilizarla en decoración junto a su perfume favorito, el legendario No.5.

Y otra de nuestras marcas favoritas, cuando se trata de comprar joyas en oro rosa, es la Joyería Suárez. Una firma española que diseña joyas atemporales y siempre muy elegantes.

Lo dicho, ya estas tardando si aún no has incorporado a tu joyero, una joya en oro rosa. ¿Te hemos convencido verdad?


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo