image1
photo_camera Contraseña del wifi

Tendencias

Cómo cambiar la contraseña del wifi para aumentar la seguridad

Ventajas de cambiar la contraseña de nuestro WiFi asiduamente

Las condiciones de internet en nuestro propio hogar determinan un amplio marco de acciones que desempeñamos en el día a día. Garantizar una buena calidad en la velocidad de conexión es un imperativo contemporáneo, tanto si trabajamos desde casa, como si utilizamos el ámbito online simplemente para el ocio. Por ende, contratar una buena tarifa e implementar medidas de seguridad como cambiar la contraseña del wifi son aspectos que no podemos pasar por alto, estableciendo así los parámetros adecuados en la vivienda, basados en las prestaciones de la era digital.

Ventajas de cambiar la contraseña de nuestro WiFi asiduamente

Considerando las sustanciales ventajas de realizar esta tarea, resulta esencial aprender cómo cambiar la contraseña del wifi y llevarlo a cabo cuanto antes; tomando así las riendas de la seguridad y el pragmatismo en nuestra propia casa. Tal y como se ha expuesto, ContrasenaChip.com comparte con sus lectores de forma altruista una guía detallada para que, paso a paso, vayamos tachando de la lista todas las labores que hemos de ir realizando.

Lo primero que has de saber es que es posible cambiar la clave a través del navegador web; sin embargo, en caso de que esto nos resulte demasiado complicado, existe la opción de conectar nuestro ordenador al router por medio de un cable de ethernet. A continuación, tendrás que introducir un nombre de usuario y generar un código que no resulte sencillo de hackear, evitando así potenciales problemas a largo plazo; así como seleccionar el tipo de seguridad que tendrá el router.

A modo de recomendación, resulta interesante no poner nuestro nombre a la señal wifi del hogar. Este pequeño gesto mantendrá a los ciberdelincuentes alejados de nuestra red, sirviendo de método de protección para que ni tan siquiera nos intenten hackear. Hecho todo esto, únicamente tendrás que guardar los cambios y el router automáticamente tendrá una nueva clave para conectar de nuevo con todos los dispositivos de la casa.

Hablamos de un proceso sencillo y rápido que debemos realizar cada cierto tiempo. Nunca estamos íntegramente protegidos de los daños de los delincuentes informáticos y, puesto que tardamos poco más de unos minutos en cambiar la contraseña del wifi, hacerlo una vez al mes aproximadamente es una barrera que nos protegerá de los peligros de la era digital.

Cómo cambiar la contraseña del wifi

La velocidad de conexión en el hogar depende en gran medida de la cantidad de equipos que estén adscritos a la señal de nuestro wifi. En cuanto conectamos ordenadores, smartphones y tablets, es muy probable que esta eficacia se vea reducida, por lo que se antoja necesario evitar que personas ajenas a la vivienda logren conectarse. Debido a ello, en ContrasenaChip.com nos explican cómo cambiar la contraseña del wifi para aumentar la seguridad y así mantener la velocidad íntegra en todo momento.

Esta plataforma cuenta con tutoriales detallados para que cualquier individuo, sin importar sus conocimientos previos sobre informática, pueda cumplimentar este proceso con la mayor agilidad posible. Una serie de pasos a seguir con plena atención, poniendo así una contraseña difícil de averiguar y sujeta a los estándares de protección pertinentes. Porque muchas veces necesitamos de ayudas extra en lo referido a las tareas informáticas ContrasenaChip.com es una de las webs de mayor transparencia en el paradigma online.

Si bien es cierto que el problema más común cuando alguien se conecta a nuestra señal wifi es el hecho de ver cómo la velocidad se reduce drásticamente, la realidad es que los riesgos van mucho más allá. El router puede ser la entrada de ciberdelincuentes a todo tipo de informaciones confidenciales, corriendo así el peligro de ser hackeados y no poder hacer nada para impedirlo. En consecuencia, anticiparse a estas acciones criminales es fundamental y, con estas guías, resulta más sencillo que nunca.

En último lugar, otro de los motivos por los que hemos de cambiar la contraseña del wifi es la comodidad que ello entraña. Las claves de fábrica suelen ser combinaciones alfanuméricas imposibles de recordar y, en caso de generar una nueva contraseña, el código será algo personal que compartimos con nuestros invitados sin complicación alguna.
 

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?