Trading.
photo_camera Trading.

Tendencias

Hacer trading, 5 plataformas con las que obtener beneficios

Inversión en pequeños activos

La palabra trading la venimos escuchando desde hace años. Con el fin de invertir en pequeños activos que nos ayuden a tener una mejor estabilidad económica, nos encontramos con cantidad de alternativas online que actualmente están funcionando mejor que en ninguna otra temporada.

Tomado de un anglicismo, estamos ante una actividad que especula en los mercados financieros con la idea de obtener determinadas ganancias y/o beneficios. Mediante la compra o venta de activos financieros de tipología muy distinta (activos, divisas, materias primas, etc) tenemos la posibilidad de hacernos con un extra único.

¿Qué necesitamos para hacer trading?

Si bien hace unos años teníamos que acercarnos físicamente a los sitios para poder invertir, hoy tenemos la posibilidad de hacerlo completamente desde Internet. Así, sin necesidad de movernos de casa y disfrutando de la comodidad de nuestro sofá, podremos meter dinero en esos activos que siempre nos han gustado.

Con un ordenador -o cualquier dispositivo digital-, una conexión a Internet, ese broker en el que confiemos y una plataforma profesional, tan solo nos hará falta mirar los manuales o leer en los foros cuáles son las mejores alternativas que tenemos. Hecho para que todo te salga a pedir de boca, sin duda garantiza la oportunidad de que puedas ganar algo.

Como vemos, la conexión a Internet o el ordenador son dos cosas del día a día y que no tendríamos que andar buscando. En lo que respecta al broker, hablamos de un intermediario que te permite colocar tus órdenes en el mercado y que, efectivamente, nos ofrece la posibilidad de ganar.

¿Cuáles son las mejores plataformas para hacer trading?

En el momento en que damos el sí a invertir en este tipo de activos, lo siguiente que nos preguntamos es cómo podemos hacerlo. Con buena información, incluso cuando no tenemos ni idea de los métodos o simplemente es nuestra primera vez, todo se hace mucho más factible. A continuación, te dejamos con Las 5 Mejores Plataformas de Trading del momento:

eToro

Líder mundial del social trading, eToro es una plataforma que no necesita carta de presentación alguna. Tangible, con todas las facilidades y hecha para cualquier perfil de trader, nos permite copiar a los expertos y crear a partir de aquí la estrategia que nos haga ganar unos cuantos números.

Capital

El punto fuerte de Capital es que te enseña lo que es el universo trader desde dentro y es que aquí no solo vas a aprender estrategias sino que lo harás de manera consciente y sin las prisas habituales que hay para ganar. Solo con abrir una cuenta, elegir la forma de pago, seleccionar el activo y ejecutar la orden ya lo tendremos todo hecho.

XM

Para los que llevan ya un tiempo en esto del trading recomendamos XM, una opción bastante profesional y con la que podemos aprender cantidad de cosas nuevas. Con gran cantidad de información en Internet, incluso dispone de seminarios en español y manuales que te orientan para todas tus gestiones.

 

Plus500

La plataforma Plus500 es una de las más conocidas del mundo. Regulado por la FCA y con la garantía de que cotiza en Bolsa, nos encontramos ante un operador sin secretos, con mucha información y del que podemos sacar una buena tajada. Bastante tangible, si estás empezando en este universo igual es la mejor opción que hay en el mercado.

Libertex

En activo desde hace años, Libertex nos ofrece infinitas maneras de invertir en esas opciones que tanto nos gustan. Con MetaTrader 5 como la versión que todos desean probar, siempre que quieras una alternativa confiable y sin fisuras puedes hacerte con esta que tienes delante.

¿Es seguro invertir en plataformas de trading?

Son muchas las cosas que podemos leer sobre el trading. Hace solo unos años existían cantidad de estafas, tantas que a algunas personas se les quitó la idea de meter su dinero en ninguna de las acciones que se veían pero eso ha cambiado. Hoy, con todo más controlado, hasta quien no sabe nada del tema puede invertir.

Respondiendo a la pregunta de manera directa podemos decir que sí, que hay una seguridad casi completa para nuestro dinero en estas plataformas. En cualquier caso, como con todo, resulta fundamental que sepamos bien las reglas, estrategias y por supuesto no demos las claves a nadie.

Estudiando y mirando bien cuáles son los traders de confianza te harás poco a poco con la base hasta que por fin consigas llegar hasta los objetivos que te marcaste. Internet, que está plagado de manuales y foros en los que podemos hacer preguntas, se ofrece como sitio desde el que aprender.

¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo vienes buscando invertir en una de las 5 plataformas de trading que te hemos recomendado, quizás es que ha llegado el momento de ponerte manos a la obra con ello. ¿Sabes la cantidad de personas que están haciendo dinero con unos cuantos euros de inversión?

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable