Bitcoin.
photo_camera Bitcoin.

Tendencias

Con las nuevas regulaciones, los ETFs de Bitcoin podrían ser accesibles

El mundo de la criptodivisa está en plena efervescencia

Con la Comisión de Valores de Estados Unidos emitiendo nuevas aprobaciones para instrumentos financieros indirectamente vinculados al BTC, el mundo de la criptodivisa está en plena efervescencia. Existe la posibilidad de que se apruebe con sede en Estados Unidos, pero que en esta ocasión llegue al mercado masivo.

La noción de un ETF de Bitcoin ha sido un punto de discusión en la comunidad desde hace años, sobre todo, con la SEC intentando retrasar o rechazar los intentos de crear una versión legalmente negociable de este producto.

A diferencia de otras propuestas con respaldo físico, el fondo Volt Equity recientemente aprobado no sigue el precio de Bitcoin ni mantiene el activo en custodia. Más bien, busca la exposición a empresas que generan una parte significativa de su negocio a partir de actividades relacionadas con el BTC.

Como tal, el producto Volt es lo más cercano que tienen los inversores estadounidenses a un Fondo cotizado de Bitcoin puro por ahora. No obstante, existen alternativas para negociar con BTC mediante la página web de Crypto Genius, que dispone de un equipo profesional para asesorarte y brindarte el apoyo que necesites.

¿Qué es un ETF y cuáles son los beneficios del producto?

En esencia, se trata de un tipo de fondo que deriva su valor de los activos que posee y puede negociarse directamente en el mercado de valores; además de aprovechar la posibilidad de obtener retorno mediante la facilidad de uso con la negociación indirecta de activos. Aunque existen diversos intereses financieros, vinculados directa o indirectamente al precio de Bitcoin, el umbral de un ETF de BTC todavía no se ha cruzado.

Por otro lado, brinda varias ventajas sobre otros productos similares:

- Suelen estar optimizados para la eficiencia fiscal.

- Pueden negociarse en un rango de tiempo mucho más amplio en el día.

- La estructura suele garantizar un mayor grado de transparencia del que puede esperarse en el mercado de valores.

En resumen, además de una serie de mejoras directas en comparación con los instrumentos existentes respaldados por BTC, los fondos cotizados también llevan un sello de legitimidad que ayuda a su circulación y accesibilidad.

En octubre del 2021, la SEC aprobó un nuevo "Volt Crypto Revolution and Tech ETF", según su prospecto, está configurado para rastrear varias compañías relacionadas con esta industria. Estas corporaciones incluyen varios tipos diferentes de conexiones con el sector, teniendo la mayoría de sus activos negociados en BTC o estando directamente involucradas con la producción de equipos relacionados a la tecnología.

Además, una parte de este fondo resultaría de acciones más tradicionales. Aunque ha habido una gran variedad de instrumentos que llevan a cabo este tipo de inversión, la aprobación oficial del ETF ha sido vista por muchos como un punto de referencia importante en la regulación.

Los ETFs de Bitcoin ¿Cuáles son sus limitaciones?

Además de aprobar este último fondo cotizado relacionado con el Bitcoin, la institución dio marcha atrás en otras cuatro decisiones sobre productos que podrían ofrecer una exposición mucho más directa al Bitcoin.

Estos fondos mantendrían una variedad de futuros de Bitcoin, en lugar de las acciones de las empresas vinculadas, permitiendo así que el conjunto de diferentes futuros imite los movimientos exactos del valor mucho más de cerca. Todos ellos se están presentando bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, que el presidente del organismo, ha respaldado previamente como una ruta probable para este nuevo instrumento.

A pesar del escepticismo que se ha manifestado, sobre la voluntad de integrar el BTC de forma más completa en el mercado de inversiones de EE.UU. Cabe señalar que, si las decisiones programadas tienen lugar a finales de octubre y si la SEC da luz verde a estos proyectos, varios ETF diferentes con la misma estructura básica podrán ponerse en marcha.

En tal escenario, pasarán sólo unos días antes de que estos productos estén al alcance de millones de clientes, y añadiendo una nueva capa de accesibilidad financiera a la vida del común de los estadounidenses. La lucha por un ETF de Bitcoin aprobado por la SEC ha sido librada por la comunidad desde hace años, una aprobación por encima del antiguo umbral ofrecerá toda la oportunidad de ver qué beneficios pueden prometer realmente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?