El Confidencial Digital

Presidencia destinará 155.000 euros a convertir una de las cafeterías de La Moncloa en despachos para altos cargos

Una de las antiguas cafeterías de La Moncloa será transformada en despachos. El ministerio de Presidencia ya ha adjudicado las obras con un presupuesto de casi 155.000 euros. Las nuevas oficinas serán ocupadas por altos cargos que trabajan para el Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la compañía encargada de llevar a cabo las obras es la constructora SERANCO S.A, quien ha ofrecido la oferta “económicamente más ventajosa” según aparece publicado en la página oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El coste de la reforma es de 128.051,24 euros sin impuestos incluidos, lo que supone un importe total de 154.942 euros. Este precio es considerablemente inferior al presupuesto máximo estipulado en el objeto del contrato: 239. 998, 76 euros.

Las obras que la compañía realizará en La Moncloa se basan en la transformación del lugar donde estaba ubicada la cafetería, en lo que se denominan salas polivalentes. Es decir, la creación de despachos destinados a altos cargos del Ejecutivo.

Para ello, remodelarán algunas partes del edificio como, por ejemplo, los suelos y los techos interiores del complejo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable