Proyección en Madrid del documental "2.000 niños judíos secuestrados"

Cartel del documental.
Cartel del documental.

La Fundación Hispanojudía y la Comunidad judía de Oporto invitan a la Proyección del documental "2000 niños Judíos secuestrados". Será el martes 9 de septiembre de 2025
a las 19:30 h en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50, Madrid). 

Este documental de 30 minutos, coproducido por la Fundación HispanoJudía y la Comunidad Judía de Oporto, narra el trágico destino de los niños judíos exiliados a Santo Tomé, una isla remota e inhóspita tras la expulsión de 1492. En el mundo judío, Santo Tomé llegó a conocerse como I Ha Timsahim —la Isla de los Cocodrilos—. 

Posteriormente tendrá lugar una serie de intervenciones institucionales: David Hatchwell, presidente de la FHJ; Gabriel Senderowicz, presidente de la Comunidad Judía de Oporto; Javier Cremades, vicepresidente de la Fundación HispanoJudía y Yiftah Curiel, consejero cultural de la Embajada de Israel con participación del público. 

Indispensable registro por razones de aforo 


 

Comentarios