Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

0

Asistimos a la preparación de un paso de Semana Santa

El trabajo de decoración se prolonga durante horas. Hay que fundir las velas y decorarlos con flores. Los miembros de la cofradia de los Gitanos lleva meses preparándose para el día de la procesión.

Asistimos a los últimos preparativos, los más intensos, que llevan largas noches. El proceso de fundición de la cera es el mismo sistema que utilizan en Sevilla. El Cristo de gitanos está decorado con más de cuatro mil claveles.

2

Mil musulmanes rezan cada viernes en la mezquita de Madrid

La seguridad del centro de culto se ha reforzado con el nivel 4 de alerta. Al lugar acceden vehículos con matrículas del cuerpo diplomático

Un coche de policía patrulla por la zona. En la puerta de entrada a las instalaciones controla a todos los musulmanes que asisten al rezo más importante de la semana. Tanto mujeres como hombres caminan prestando atención al dispositivo de seguridad.

2

Los secretos de las figuras de barro del Belén

Para fabricar estas piezas que conforman el nacimiento se requiere una semana de trabajo intenso

El primer paso para la elaboración de los personajes es crear una figura matriz y con ese molde se construyen las reproducciones. Una vez decorado a mano cada una de las piezas se hornean a 1200º. 

·Publicidad·

Más artículos de Religión

2

Los niños madrileños cantan a su patrona

Los chicos  aprenden el himno y lo cantan a los pies de la imagen. 

0

Vivimos con las mujeres una noche de Ramadán en la mezquita de la M-30

Las cámaras de ECD entran en el mayor oratorio musulmán de Madrid para conocer desde dentro cómo se vive en España esta cultura.

28

Dos mujeres ateas irrumpen en una procesión de Semana Santa arremetiendo contra la religión

Los cofrades de la Hermandad San Juan Apóstol Evangelista se sorprendieron cuando, en medio de la procesión Camino del Calvario, dos mujeres comenzaron a caminar por en medio del paso acompañadas de tres perros. Cuando les recriminaron su actitud, comenzaron a gritar consignas contra el cristianismo y blasfemias.

1

Doce horas en la calle esperando para venerar al Cristo de Medinaceli

Personas de toda España llevan semanas guardando su sitio en la fila para ver al Cristo. Una tradición que en muchas familias pasa de padres a hijos.

36

“Busquemos a un independiente para gobernar España. Los otros cuatro, ¡a trabajar! Y que ese independiente convierta Moncloa en una residencia para los sin techo”

Padre. Evidente. Ángel al estilo de “¡Qué bello es vivir!”. De la guarda. Mensajero con paloma y heraldo de la paz, empezando por los de casa. Merienda con Carmena. Se whatsappea con Cifuentes. Tiene foto con Felipe y con Aznar. Amigo de Botella. Se emociona cuando ve a Errejón o a Casado haciendo de políticos jóvenes para una España mejor. Vota por un presidente independiente. No cree que Iglesias sea el demonio. Cura hasta la sepultura. Rebelde con causa que sabe pedir perdón. Todoterreno del cariño hacia los que no se saben ni su nombre. Suero contra el dolor ajeno. Con palabras. Pero sobre todo, con hechos como ollas. 

46

“Podemos nos abre los ojos a una determinada sensibilidad social de la que debemos aprender todos”

Es el embajador del Papa Francisco en España. Hasta físicamente tienen un aire. Transparente. Envolvente. Escrutador. Espiritual. Humano. Y claro: no vende alhajas a precio de baratijas. Y el que quiera, que pille. Apostola el re-encantamiento de la fe. Cree que enterrar la escuela concertada es de dictaduras y que el IBI de la Iglesia está suficientemente pagado con el presente y el pasado. Especialista en aprender de los demás, también de Podemos. No se siente defraudado por el PP, aunque tampoco parece fan incondicional. Ni una palabra sobre Ciudadanos. Creíble. Más de oler a ovejas que de hacer política. Ni casta, ni carca: “Yo me siento un progresista”.

3

Termina el Ramadán. Así reza una musulmana

Las mujeres rinden culto a Alláh en un cuarto separadas de los hombres. Desde arriba a través de unas rejas pueden ver al Imán en el minbar. En ningún momento se cruzan las musulmanas con los fieles de género masculino ya que entran y salen por puertas distintas.

2

Los 'héroes del ébola' muestran su trabajo asistencial por el mundo

Visitamos el centro de la Fundación Juan Ciudad, de los Hermanos de San Juan de Dios, que nos explican su presencia y labor a lo largo del hemisferio sur en los países más necesitados de ayuda. Vea el vídeo.

0

Valdebebas. Así es la zona elegida para la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid

El barrio de Valdebebas, al noreste de Madrid, será el escenario de la beatificación de Álvaro del Portillo. El acto religioso tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en una gran explanada, muy próxima a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conozca la zona en el siguiente vídeo

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·