Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Disfruta de intimidad, privacidad y el descanso que deseas en tus vacaciones con Hundredrooms

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La intimidad y la privacidad se han convertido en uno de los mayores requisitos a la hora de irnos de vacaciones. Por ello, la idea de buscar una habitación de hotel no nos motiva tanto como buscar el apartamento ideal para descansar y desconectar de la rutina.  Por este motivo, los alquileres vacacionales se han convertido en una de las opciones con más protagonismo a la hora de elegir un sitio donde hospedarse. 


Cómo encontrar la mejor habitación para tus viajes y vacaciones. Cómo encontrar la mejor habitación para tus viajes y vacaciones.

La irrupción de la economía colaborativa está cambiando las tendencias del consumo turístico. Los negocios tradicionales ven cómo el sector turístico tiene un invitado más que, año tras año, gana en notoriedad y que, evidentemente, quiere su trozo del pastel.

Por ello llega: Hundredrooms (https://www.hundredrooms.com). Es el primer comparador español de apartamentos y casas vacacionales. Pone en valor la irrupción de la economía colaborativa a través de datos relacionados con el ahorro, la accesibilidad y pernoctaciones en apartamentos vacacionales.

Hablamos de ahorro porque, en la reciente temporada estival 2016, en ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, los viajeros han podido ahorrar entre 29 y 76 euros por noche gracias a la posibilidad de poder comparar online.

Hacemos referencia a la accesibilidad ya que, las ciudades con apartamentos más accesibles son Sevilla (67%), Palma de Mallorca (62%), Oviedo (55%), Valencia (53%), Barcelona (49%), Madrid (44%), La Palma (33%), Toledo (32%), Santiago de Compostela (29%) y Santander (27%).

Por último, las pernoctaciones de los residentes y de los no residentes en apartamentos vacacionales han aumentado un 11,5% y un 7,7% respectivamente. En tanto que las pernoctaciones de los residentes en hoteles han bajado un 0,3% y las de no residentes han aumentado un 6,3%.

Recomendamos el metabuscador online de casas vacacionales
Por ello podemos definir Hundredrooms como: Un metabuscador online de apartamentos y casas vacacionales que nació a principios de 2014. Al detectar un incremento en la demanda de apartamentos turísticos como nuevo modo de alojamiento para nuestras vacaciones.

Las principales razones de este cambio en el comportamiento de los viajeros son tres:

-          Experiencias más locales

-          Mayor autonomía y comodidad

-          Más económicos, sobre todo cuando viajan más de 2 personas.

El proceso de búsqueda y elección de apartamentos turísticos nunca ha sido sencillo. Al tener que buscar plataforma por plataforma las diferentes opciones. Por ello, y con la intención de dar solución a esta necesidad creciente, se creó Hundredrooms.

Su función es democratizar el alquiler de apartamentos turísticos poniendo a disposición de los usuarios toda la oferta disponible con la máxima calidad de información, para que los usuarios puedan elegir el apartamento o casa vacacional que mejor se adapte a sus gustos.

Actualmente cuenta con más de 5 millones de inmuebles en todo el mundo y compara entre decenas de webs como Airbnb, HomeAwat, Booking, Housetrip, 9Flats, Booking, Way to Stay...

Su tecnología consta de…
La tecnología desarrollada por Hundredrooms permite estudiar y entender detalladamente cómo el usuario ahorra, ya que nos permite conocer la diferencia de precios que existe en un mismo apartamento que está registrado en la base de datos de varios de nuestros partners.

Gracias a ello, el usuario ahorra tiempo en su búsqueda y a su vez, se le facilita y acorta el proceso de decisión al mostrar los diferentes precios disponibles para cada propiedad.

Recientemente Hundredrooms ha querido saber qué días de la semana los usuarios realizan reservas de su alojamiento vacacional en España:

-          El 32,6% lo realiza sus reservas en domingo;  el 16,8% en lunes; el 12,7% en martes; el 10,6% en miércoles; en tanto que los restantes días es cuando menos búsquedas se producen.

Mientras tanto, los días de estancia en un alojamiento vacacional se dividen en:

-          73% reserva alojamiento para 2 o más días

-          27% reserva alojamiento por menos de 2 días.

En España el 59,8% de los usuarios busca para reservar su alojamiento en un solo destino, mientras que el restante 40,2% lo hace para más de un destino.

Respecto a las categorías, el 65,6% de los usuarios de Hundredrooms busca, compara y reserva apartamentos vacacionales; el 25,3% casas de vacaciones, mientras que el 9,11% habitaciones.


También te puede interesar...

Negocio

Reviso, el mejor programa de gestión online para tu negocio Leer

Motor

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho Leer

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··