Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Este es el tiempo que va a hacer en Semana Santa: consulta las previsiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas la elección sobre dónde disfrutar de estos días de descanso. Tras los fríos meses de invierno, estas jornadas de asueto se han convertido en la antesala del verano, en la que las opciones de ocio abarcan desde los oficios religiosos hasta escapadas centradas en el turismo de “sol y playa”. La gran incógnita en la organización de una posible salida de la rutina reside en si el tiempo acompañará o no. Sean cuales sean tus opciones, esta la previsión meteorológica para España.


Vacaciones en la playa. Vacaciones en la playa.

Este año la Semana Santa comenzará el 27 de marzo con el Viernes de Dolores aunque, para la gran mayoría, las vacaciones comenzarán el 1 de abril, Jueves Santo.

A pesar de que resulta complicado prever el tiempo que hará en la mayor parte del país durante estos días de descanso, los expertos de la web Accuweather se han aventurado a adelantar una estimación de cómo se comportará durante esta semana.

En general, nos encontraremos con unos días en los que el sol no será como en otras ocasiones el gran protagonista, aunque sí lucirá de forma intermitente en mayor parte de la geografía española.

Sí lo serán las nubes, que en algunos casos se podrían incluso transformar en chubascos leves o moderados, sobre todo en provincias del norte como Galicia, Asturias o Cantabria y también en la Comunidad de Madrid.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán bastante estables y templadas durante esta semana, sobre todo en la segunda parte, la que abarca del 1 al 5 de abril, con una media generalizada de 15 grados.

En algunas ciudades como Sevilla, Alicante o Las Palmas se alcanzarán unas máximas de 20 grados, mientras que zonas del norte peninsular como Navarra o País Vasco podrían descender hasta los 11 grados.

Provincias donde lloverá

Esta Semana Santa, gran parte del territorio peninsular se verá amenazado en mayor o menor medida por chubascos. Aunque en ningún caso de carácter abundante, las nubes pondrán en jaque a las soleadas vacaciones esperadas.

El norte se llevará la peor parte con una borrasca que entrará por el este, afectando los dos primeros días a Baleares y el levante peninsular, pero que se instalará definitivamente en el norte.

Las provincias de Castilla y León, La Rioja, Galicia, Asturias y Navarra seguirán un esquema similar: lluvias con un carácter bastante constante y temperaturas por debajo de la media del país.

Otras provincias como Madrid y Barcelona se librarán de las lluvias, aunque los expertos señalan posibilidad de algún chubasco los primeros días, terminando la semana con nubes y sol a intervalos.

En la Comunidad Valenciana, pasados estos dos primeros días, las nubes se intercalarán con momentos de sol durante toda la semana, igual que en Murcia.

En Sevilla estará nublado todos los días pero sin previsión de lluvia por el momento. Lo mismo ocurrirá en gran parte de Andalucía.

Castilla – La Mancha, sin embargo, disfrutará de una meteorología prácticamente igual a la de Murcia: nubes y claros con alguna precipitación a principios de semana y temperaturas estables.

Provincias donde lucirá el sol

Las islas Canarias y Baleares otro año más no decepcionan. Aunque en Baleares los primeros días existe riesgo de precipitaciones, en general la semana se desarrollará con unas temperaturas elevadas y sol.

Canarias disfrutará de un ambiente soleado, con una media de 22 grados durante toda la semana.

En Valencia y Andalucía el sol aparecerá de un modo más esporádico, mientras que en Badajoz disfrutarán de unos días en el que el sol será el gran protagonista.

Provincias con mejor temperatura

Aunque, en general, todo el territorio peninsular e insular disfrutará de unas vacaciones de Semana Santa con una temperatura media que rondará los 15 grados, en algunas zonas de España alcanzará un promedio de 22 grados durante estos días de descanso.

No habrá grandes cambios en una misma zona: ni descensos ni ascensos en la temperatura como sí ha ocurrido en años anteriores, en los que podía variar varios grados del inicio al final de las vacaciones.

Las provincias en las que los ciudadanos podrán salir a la calle con ropa primaveral serán: la mayor parte de Andalucía, con Sevilla, Cádiz y Granada a la cabeza, los archipiélagos canario y balear y el levante peninsular, donde ciudades como Valencia, Castellón y Murcia alcanzarán los 20 grados de media durante toda la semana.



También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·