Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La alfombra, un aliado para la decoración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el momento de decorar una casa se tiene la idea de adquirir grandes sofás, los armarios o los cuadros entre otras cosas. Sin embargo, uno de los elementos fundamentales a la hora de crear un hogar, es 'vestir' también el suelo.

Dependiendo del tipo de habitación que sea escogeremos un modelo u otro, ya sea moderno, rústico o minimalista, creando una gran sensación de calidez y bienestar.

La alfombra, un aliado para la decoración La alfombra, un aliado para la decoración

La decoración de nuestro hogar es un aspecto clave para sentirnos cómodos en nuestra propia casa. Esto último atañe no sólo a grandes muebles, sino a cada uno de los elementos que la conforman.

Una de las principales formas de llevarlo a cabo es a través de alfombras con las que aportar personalidad al lugar en el que se coloque. No obstante, existen multitud de modelos, siendo las alfombras de piel unas de las que aportan mayor identidad y calidad al espacio.

El catálogo para las alfombras de piel es muy amplio ya que, dependiendo del modelo, tintado, así como forma, se puede escogen escoger entre multitud de opciones.

Fabricación nacional


Existen empresas como Mundoalfombra.com donde disponen de toda una selección de alfombras de piel, como la de toro normando, la cual procede del norte de Europa. La fabricación de este elemento de decoración, el tintado, así como la confección se lleva a cabo en nuestro país.

Además, este tipo de pieles pueden tintarse de una variedad de colores lo que da lugar a una gran personalización de la alfombra según los gustos o el espacio que se vaya a decorar. En el caso de que la apuesta sea más arriesgada, se pueden tintar con dibujos de animales exóticos como por ejemplo tigres, panteras o cebras.

En relación a estas últimas pieles, hay diferentes formas de confeccionarlas, bien con la propia silueta animal o a través del patchwork, técnica en auge desde hace unos años, y que consiste en unir cortes de piel con tamaños determinados, por ejemplo cuadros de 20x20 cm, para conseguir alfombras más grandes o con formas especiales.

Personalización


La idea de personalización es de gran importancia ya que provoca una mayor sensación de autenticidad del producto para sus clientes, mostrando así su personalidad.  También podrán escoger el tamaño de la alfombra, bien algunas ya confeccionadas o a medida, creando alfombras muy elegantes, que visten espacios modernos, rústicos o minimalistas y aportan una gran sensación de confort.

Beneficios de las alfombras


A pesar de las múltiples creencias, una alfombra posee más cualidades que la meramente decorativa. Esta última ayuda a ahorrar energía durante el invierno y verano debido a su capacidad aislante, ya que ayuda a conservar la temperatura de la habitación. Ayuda a aislar acústicamente, consiguiendo un mejor sonido ambiente. Otro de sus beneficios es que atrapa el polvo evitando así que respiremos todas estas partículas perjudiciales, y, aspirándola cada pocos días, actúa como filtro limpiando el polvo del ambiente. También nos proporcionan confort y relax, ya que tener un ambiente bien decorado y con colores agradables, nos proporciona una sensación de bienestar que invita al descanso y relajación.



También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·