Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Merece la pena contratar Netflix? Ventajas e inconvenientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Netflix es una empresa comercial estadounidense cuyo cometido es proporcionar mediante el pago de una tarifa plana el acceso mensual a todo tipo de series y películas a través de internet. Hasta ahora, esta plataforma estaba disponible en América, Reino Unido, Alemania e Irlanda, entre otros . A partir del 20 de octubre llegará a España.

Televisión con Netflix. Televisión con Netflix.

Antes de tomar la decisión de contratar Netflix, conviene analizar los servicios que ofrecerá, a cambio de qué precio y qué alternativas hay disponibles en España a esta plataforma, tanto en precios como en contenidos.

Esta plataforma es un servicio por suscripción. Al contratarlo, el usuario puede acceder a un amplio catálogo de contenidos audiovisuales. Éstos se podrán consumir en el momento que se desee y tantas veces como se quiera desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet: smart TV, tablets, smartphones, ordenadores, etc.

Netflix es una plataforma que sólo ofrece un catálogo de series y que por tanto, al contrario que Movistar+ o Vodafone TV, es independiente de los canales TDT y por tanto, la televisión en directo no se podrá ver a través de este servicio.

Qué me ofrecerá y qué echaré de menos en Netflix

Durante algunos años atrás, muchos aficionados a las series de éxito en España ha justificado que si acudían a plataformas ilegales de visionado de contenidos multimedia era porque no existía opción legal de acceder a ellas a través de internet. De esta manera, Netflix es la solución a esta carencia, ya que permite el consumo en streaming de un gran catálogo de contenidos y de manera legal.

Otra ventaja que ofrece la plataforma que llega a España el 20 de octubre es su oferta de lanzamiento. Netflix permite a los usuarios acceder a sus servicios gratis durante el primer mes. Una vez concluido este periodo el cliente podrá abonarse libremente sin compromiso de permanencia, lo que ofrece la posibilidad de darse de baja cuando quiera.

Además, este nuevo servicio ofrece flexibilidad a la hora de elegir cuándo, dónde y cómo desea acceder a los contenidos. Cuenta con una amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Una de las principales desventajas de Netflix es que en su oferta en España no podrá incluir dos de sus producciones propias de mayor éxito en otros países: House of Cards y Orange is the New Black, ya que Movistar+ posee los derechos de emisión de éstas y por tanto la nueva plataforma en nuestro país no puede explotarlas.

Por ahora, se ha confirmado que el catálogo de Netflix España incluirá series de producción propia de esta plataforma: Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Kimmy Schmidt y Marco Polo. Pese a esto, el director de la compañía, Neil Hunt anunció que el catálogo de España “será el más flojo que haya tenido nunca la compañía en un lanzamiento”.

Además, no incluirá todas las series. Por ejemplo, por el momento, no se ha llegado a un acuerdo para emitir Juego de Tronos en esta plataforma

Qué precio tendré que pagar por el servicio

Netflix es un servicio que se contrata por tarifa plana mensual, por lo que simplemente pagando el precio fijado por la compañía, el cliente podrá acceder a todo el contenido de la plataforma de manera ilimitada.

Sin embargo, existen diferentes tarifas en función del número de dispositivos en los que se vaya a conectar y la calidad de los contenidos multimedia:

-- Tarifa básica: si se contrata esta tarifa, el cliente tendrá acceso a todas las series y películas del catálogo de Netflix por 7,99 euros al mes. Los contenidos estarán disponibles en calidad estándar y sólo se podrá acceder a ellos desde un único dispositivo.

-- Tarifa estándar: ésta ofrece visionado de contenidos desde dos dispositivos. Además, justifica su precio de 9,99 euros ya que permite acceder a los contenidos en alta definición.

-- Tarifa ‘premium’: con esta oferta, el cliente pagará 11,99 euros y por ello recibirá todos los contenidos del catálogo de Netflix en Ultra HD, 4K. A esto se suma la opción de poder conectarse a la plataforma desde cuatro dispositivos de manera simultánea. Esta tarifa, debido a la calidad 4K requerirá una conexión de 15MB y será compatible con Smart TV, videoconsolas, moviles, tablets, Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV y el resto de dispositivos que puedan integrar la aplicación de Netflix.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados, las tarifas de Netflix varían en función de la calidad del visionado y del número de dispositivos disponibles compatibles al mismo tiempo. Todos los paquetes tienen acceso al mismo contenido.

Cómo contratarlo

Tal y como ocurre en el resto de países que disponen de esta plataforma, Netflix podrá contratarse de manera independiente a través de internet.

Sin embargo, la compañía ha establecido contactos con plataformas de televisión en España. Por ello, Vodafone será el primer operador de España en incluirlo dentro de su servicioVodafone TV. Los usuarios podrán navegar a través del catálogo de Netflix utilizando el buscador y las recomendaciones de Vodafone TV para ti. La integración será casi total.

Servicios alternativos a Netflix

-- Yomvi: la plataforma de contenidos online de Movistar+ se perfila como la principal competidora de Netflix. De hecho, así lo consideran desde Telefónica: “nuestra oferta es mejor, no tiene parangón”, declararon en el FesTVal. El servicio está integrado sin coste dentro de la tarifa contratada por los clientes. Esto quiere decir que Yomvi es gratis pero para acceder a las series o al cine se ha de pagar el precio que Movistar+ exige en su plataforma.

-- Wuaki.tv: este servicio se puede adquirir por 6,99 euros al mes, incluyendose en la oferra un mes de prueba gratuito. Ofrece aplicaciones para la mayoría de dispositivos y un catálogo de alquiler. Como ventaja se puede añadir que no requiere el contrato de un servicio adicional.

-- TotalChannel: esta plataforma emite por internet todos sus canales. Sin embargo, no hace competencia directa a Netflix ya que no permite el visionado a la carta, sino que es una plataforma de visionado en directo. Su precio es de 9,99 euros al mes e incluye el fútbol.

-- TV Orange: para poder acceder a sus contenidos se ha de ser parte de su compañía. El paquete de series y cine está disponible por 7,95 euros.

-- Filmin: esta plataforma se centra en el cine e incluye un listado de ocho mil películas.

También te puede interesar...

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

Motor

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz Leer

Gourmet

Sushi de chocolate, una propuesta asiática para triunfar en San Valentín Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·