Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 requisitos que debes pedirle a tu nuevo televisor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ver las películas premiadas en la última edición de los Oscar, seguir las series más exitosas de Netflix o HBO, deleitarnos con colecciones de documentales o disfrutar de toda la emoción del próximo Mundial de Fútbol…

5 requisitos que debes pedirle a tu nuevo televisor 5 requisitos que debes pedirle a tu nuevo televisor

 

Son estas razones de peso para ir pensando en desterrar nuestra vieja televisión y adquirir un dispositivo de calidad, a la altura de los contenidos audiovisuales que hoy en día se producen. Así, los principales proveedores apuestas por sistemas de iluminación innovadores, pantallas de gran formato y utilidades multimedia (Smart TV). Entre ellos destacan marcas como LG, Samsung, Sony o Philips, responsables de la amplia oferta de soluciones del mercado. Ahora bien, si lo que queremos es hacer una compra segura, hay cinco claves que deberíamos exigirle a nuestro nuevo dispositivo.

Una resolución Full HD o 4K

Una textura realista hasta en su más mínimo detalle y una imagen suave y clara; esto es lo que prometen las resoluciones de última generación: la Full HD (1920x1080 píxeles) y el 4K o Ultra HD (capaz de alcanzar los 3840x2160 píxeles). Mientras casi todos los contenidos audiovisuales se emiten en la primera (Full HD); los realizadores cada vez piensan más en aprovechar las mejoras de la segunda (4K), que se erige como clara apuesta de futuro. Sea como sea, es recomendable decantarnos por un fabricante que incorpore en sus productos una de las dos. Es el caso de los televisores de LG; los cuales sacan el máximo partido a estas resoluciones a través de una iluminación LED trasera y un códec destinado a reproducir contenidos 4K desde USB o HDMI.

El negro puro de las pantallas OLED

De las pantallas LED a las OLED va mucho más que una vocal. En este sentido, es probable que el lector haya escuchado hablar de ambas, pero que aún no esté familiarizado con sus características. Pues bien, mientras las pantallas LED basan su iluminación en diodos, la OLED emplea un compuesto orgánico. ¿La diferencia? Estas últimas consiguen un control más eficaz del color, el brillo y el contraste; algo que se vuelve especialmente evidente al comparar los negros, más reales e intensos en las pantallas OLED.

Imagen nítida desde cualquier posición

Que el televisor que compremos permita ser contemplado sin problemas desde cual ángulo de visión, es algo directamente relacionado con las OLED anteriormente mencionadas. Así, independientemente de nuestra posición, estas pantallas evitan la distorsión y pérdida de nitidez propias de las LED.

Un tamaño a medida

El cuarto requisito es que nuestro nuevo dispositivo tenga un formato acorde a la habitación que lo va a acoger. No se trata solo de una cuestión estética, sino de pensar en la distancia desde la que contemplaremos el televisor. De esta manera, se suele manejar una lista de correspondencias entre la medida de la pantalla y la cercanía del espectador: 32 pulgadas si vamos a observarlo a un metro de distancia; 50 pulgadas si nos situamos a dos metros; 55 y 65 pulgadas a partir de los tres metros, etc.

Inteligencia multimedia

Por último, el lector debe saber que contar con una Smart TV le permitirá hacer uso de una amplia gama de utilidades: acceso a Internet, coordinación con otros dispositivos, contenidos exclusivos, etc. Así, entre las televisiones inteligentes ofertadas en el mercado, llaman la atención aquellas comercializadas por LG.




También te puede interesar...

Cuídate

Nutella y el aceite de palma: desmontando mitos Leer

Cuídate

GluQUO, la app madrileña que facilita la vida de los diabéticos Leer

Gadgets

Por qué Google necesita saber todo sobre nosotros Leer

Negocio

Descubre todas las ventajas de abrir una franquicia Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·