Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La importancia y el papel de los hackers

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los hackers son personas que tienen en sus manos los conocimientos para usar la tecnología en beneficio propio en todos los ámbitos informáticos, incluído el mundo de los videojuegos.

La importancia y el papel de los hackers La importancia y el papel de los hackers

La controversia está servida entorno a la figura de los hackers, aunque en español hay una denominación para aquellos hackers que trabajan de un modo ilícito y estos son los cracker, mientras que los primeros son lo que trabajan de un modo entusiasta y porque creen que la información debe de ser puesta al servicio de todos.

Así, los hackers suelen cometer servicios de índole social amparados por su propia ideología, pero también los hay que trabajan codo con codo con los periodistas para llegar alcanzar una información que en el mundo tecnológico solo es posible gracias a ellos.

Los nuevos periodistas con intención de trabajar en la rama de investigación adquieren estudios sobre tecnología para en un momento dado poder acceder a la información de las empresas o las personas investigadas. Estos imperativo hacen que la figura del hacker se vaya incorporando más a la sociedad, aunque siempre será visto con recelo, puesto que se trata de las personas que tienen en sus manos los conocimientos para usar la tecnología en beneficio propio.

Los hackers que actúan por cuenta propia y que en muchos casos se meten donde no les llaman, recordemos al muchacho americano adolescente que logró entrar en las entrañas del sistema del Pentágono, comienzan por ver hasta dónde son capaces de llegar tratando de hackear aquello que les interesa y casi siempre son los videojuegos. Ahí empezarán a ponerse en forma y ver cuanto saben de informática, y no es raro que existan portales como Demiumgames.es donde los jugadores podrán aprender a hacerse trampas a sí mismos y al software de los juegos para eliminar los obstáculos que se les presentan del modo más expeditivo.

Una pasión por el hacking y los videojuegos, que puede darte una opción de futuro.

Tras estas páginas hay verdaderos expertos informáticos que trabajan por mera afición compartiendo sus hallazgos con otros jugadores, hasta crear toda una red paralela como en el caso del hack de Clash Royale conviviendo con el hack Pokemon Go consiguiendo de este modo poder superarse en el juego y obtener además de gloria personal, una forma para alentar a otros jugadores de forma ilícita que también debe de resultar desesperante para sus contrincantes. La experiencia que estos jóvenes acumulan en sus trabajos en el tiempo libre hackeando juegos puede ser decisiva para su futuro si aprenden a canalizarla de un modo lícito, ya que a nivel de seguridad informática, los hackers son considerados como los mejores y por supuesto los únicos capaces de romperla.

No son los únicos trabajos, sin embargo, relacionados con la informática o la programación dentro del mundo de los videojuegos, encontrándonos con gran cantidad de posibilidades en este aspecto. Y es que la industria ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años, abarcando inclusive un género que parecía no tener cabida dentro de la misma, como es el caso de los teléfonos móviles. A raíz de esto, es mucho más común encontrar empresas que busquen empleados y trabajadores enfocados en el ámbito de la traducción de videojuegos, apps y software, así como otras tantas que ya dispongan de un equipo de trabajo adecuado y que precisamente ofrezcan dichos servicios de forma abierta al mundo laboral.

Las posibilidades del sector han aumentado, y con ello las necesidades de todo tipo de profesionales dentro del medio que buscan ampliar sus horizontes hacia más allá de sus fronteras, ampliándose al mercado internacional. Para ello evidentemente se requerirá de un servicio de traducción de calidad y a la altura, con personas nativas en todas y cada una de las lenguas seleccionadas que les permita no solamente traspasar los diálogos y conocimientos dentro de un juego al resto de jugadores por el mundo, sino también de elementos relacionados con el mismo como bien puede ser su página web, una APP de soporte que combine con el propio videojuego o en definitiva cualquier software relacionado con el mismo. La industria se profesionaliza cada vez más, y este tipo de trabajos es una evidencia de ello.

Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·