Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Sainz prepara una limpia en la SER, que afectará al ‘clan de los catalanes’. Es partidario de retirar las demandas contra la COPE y Paco González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo consejero delegado de Prisa Radio está empezando a tomar las riendas de la división. Una de sus primeras medidas será introducir cambios en la Cadena SER, el buque insignia de la casa, donde ya se prepara una profunda limpia.

José Luis Sainz tiene fama de ser un gestor duro, serio y riguroso. Así lo definen personas que han trabajado con él en su primera etapa en el grupo Prisa. Ahora, su intención es conseguir que las distintas divisiones del grupo funcionen y, especialmente, la de prensa y la de radio.

Según explican fuentes cercanas a Sainz a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la dirección de Prisa considera que en la Cadena SER hay varios departamentos sobredimensionados. En algunos, incluso, el personal que hay actualmente trabajando duplica al que ellos consideran necesario para el correcto funcionamiento.

Sainz está preparando una profunda remodelación de la emisora, que incluirá en un periodo breve de tiempo algunos despidos. De hecho, tal y como publicó ECD, se está preparando una nueva oleada de despidos (en torno a 50), que se sumarán a los 130 que ya hubo el pasado mes de marzo.

En esta limpia, fuentes internas reconocen a ECD, que está previsto que se incluya al llamado ‘clan de los catalanes’. Este grupo de profesionales provenientes de Cataluña se hizo con puestos de responsabilidad de la emisora hace un año y medio: Javier Pons (CEO), Lluís Rodríguez Pi (director de Antena), Josep María Girona (director de comunicación)… Todos ellos provenían de Radio Barcelona.

Ahora, con la remodelación de la cúpula de Prisa, las fuentes consultadas apuntan que está ‘clan de los catalanes’ se encuentra de salida de la dirección de la SER. Pons ya ha sido sustituido, de hecho.

Quien sí tiene todo el aval de José Luis Sainz es Alejandro Nieto, director general de radio.

El nuevo consejero delegado de Prisa Radio ha reconocido en privado que es partidario de retirar las demandas que la SER presentó contra la COPE (por plagio de ‘Carrusel Deportivo’) y contra Paco González (por incumplimiento de contrato). Su opción es olvidarse del tema. Se opone a ello el presidente, Augusto Delkáder.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··