Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nuevo incidente en la guerra Telecinco–Antena 3. Plural envía un burofax a Pedro García Aguado exigiéndole que desvele su contrato para ejercer el derecho de tanteo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Pedro García Aguado por parte de laSexta va camino de convertirse en un culebrón. A la polémica surgida a finales de febrero por los motivos de su marcha, hay que sumar ahora un requerimiento judicial por parte de la productora Plural Entertainment.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el popular ‘coach’ televisivo recibió el pasado jueves un burofax, remitido por la factoría del Grupo Prisa con la que ha trabajado estos cuatro años en la producción de ‘Hermano Mayor’ para Cuatro.

Plural le recuerda de forma oficial que el acuerdo firmado años atrás contiene una cláusula que contempla el derecho de tanteo y retracto. De ahí que se le exija ahora que desvele el contenido del contrato de cadena que acaba de firmar con laSexta.

Hay que recordar que esta salida no sentó nada bien en el grupo Mediaset. ‘Hermano Mayor’ se ha convertido en un programa de éxito, tras cuatro temporadas en Cuatro ayudando a padres con hijos conflictivos. Es una de sus columnas vertebrales en el ‘prime time’ semanal.

De hecho, Mediaset ha reconocido que está buscando un relevo a Pedro García Aguado para intentar retener a ese 12% de audiencia media (2.300.000 espectadores) que obtiene la noche de los viernes, pese a la dura competencia que tiene enfrente: Sálvame Deluxe (Telecinco), ‘Atrapa un millón’ (Antena 3) y ‘La Hora de José Mota’ (TVE).

Desde el primer momento, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, intentó impedir esta marcha y llegó a concertar una cena con el ex jugador de waterpolo. La cita no obtuvo el resultado esperado: García Aguado quería cambiar de aires y afrontar nuevos proyectos y el presentador anunció su marcha.

Plural queda en situación delicada

Tras el envío de este burofax, Plural Entertainment –que seguirá produciendo el programa para Mediaset- queda en una delicada situación. Adopta una medida claramente hostil hacia laSexta, a unos meses de que la CMT apruebe su proceso de integración con Antena 3. Y como tal ha sido percibido este movimiento: se entiende que Plural es una productora sometida a presiones que actúa al dictado de la televisión que la tiene contratada.

Fuentes del Grupo Antena 3, consultadas por ECD, prefieren no hacer comentarios respecto a una medida que todavía no les afecta, al menos de forma directa. Sin embargo, en la cadena de San Sebastián de los Reyes se recuerda que no trabajan con factorías o empresarios que tienen demandas interpuestas contra la compañía.

Se trata de una política de empresa que también aplica Telecinco, por cierto. Sirve de ejemplo el caso Pepe Navarro. Como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), este profesional ha sido declarado persona ‘non grata’ por ambas televisiones tras haber interpuesto demandas contra ‘Aquí hay tomate’, ‘A tu lado’, ‘Salsa Rosa Express’ (Telecinco) y ‘Donde estás corazón’ (Antena 3).

Ahora, desde Antena 3 se advierte que actuarán de la misma manera con Plural Entertainment en el caso de que el ‘affaire’ de Pedro García Aguado vaya a mayores. “No trabajamos con profesionales que nos demandan”, explican. Y todo ello pese a que, en este caso, a la productora se le considera más “una víctima” que una instigadora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··