Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco se ‘pone las pilas’ ante la crisis: despide al responsable de ‘promos’; negocia con Sony la explotación de un canal TDT; estuvo a punto de trasladar ‘La Noria’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La situación de emergencia por el desplome de sus ingresos publicitarios está abocando a las grandes cadenas a adoptar medidas de urgencia. Telecinco está desplegando iniciativas en varios frentes, dirigidas a recortar los gastos, aumentar los ingresos y crecer en audiencia.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, hace semana y media fue despedido Juan Carlos Pérez, máximo responsable de ‘promos’ de Telecinco. La medida se enmarca en la política de reducción de costes de la compañía, aunque algunos recuerdan además que se trataba de un profesional que contaba con Alberto Carullo como principal mentor en la compañía.

La marcha en diciembre del nuevo responsable de Arión Producciones y algunos desencuentros con los directivos del área de Marketing y Programación, del área de Programas y con el propio Manuel Villanueva, habrían precipitado ahora la salida de Pérez.

Pero las medidas de emergencia de Telecinco no se reducen al adelgazamiento de su organigrama. Las fuentes consultadas por ECD adelantan que en fecha reciente se ha celebrado una reunión de alto nivel entre la cúpula de Telecinco y los directivos de Sony Pictures en España.

Fuentes conocedoras de lo tratado en esa cita descartan la venta a la multinacional del Entretenimiento de uno de los canales de Mediaset que emite por TDT pero admiten la existencia de negociaciones para cerrar una ‘joint venture’ que permita a Sony lograr una ventana donde colocar sus contenidos y Telecinco pueda beneficiarse de la explotación conjunta del canal.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, Telecinco anunció una alianza estratégica similar con Turner Broadcasting System (TBS), emporio que forma parte del grupo Time Warner, que ya le permite a la cadena española emitir parte del catálogo de canales infantiles de Ted Turner, integrada en España por Cartoon Network y Boomerang.

Por cierto, que se desconoce si en esa reunión de altos directivos Sony planteó su posible demanda contra la serie ‘Acusados’ (Ida y Vuelta), que acaba de estrenar Telecinco, por supuesto plagio de su exitosa serie de ficción ‘Daños y prejuicios’ (‘Damages’), que protagoniza la actriz Glenn Close.

Por último, en Programación están buscando fórmulas que permitan relanzar las franjas más sensibles de Telecinco para recuperar el liderazgo y seguir presentando ante los anunciantes unos altos niveles de share que les permitan multiplicar los ingresos actuales.

En este sentido, ECD ha podido confirmar que los responsables de Contenidos estuvieron muy cerca de optar por el traslado de ‘La Noria’ del sábado al jueves. La reflexión que se hacía es la siguiente. El jueves es el día de la semana de mayor consumo televisivo y Telecinco no dispone ahora ese día de un ‘prime time’ fuerte. Sin embargo, ‘La Noria’ ha logrado consolidarse a esa hora pero en la noche de los sábados, el día que menos telespectadores atrae la televisión. Se buscaba mejorar los índices mensuales de audiencia.

Finalmente, se ha optado por dejar las cosas como están, salvo movimientos puntuales como el del pasado viernes, siguiendo la máxima televisiva que rige entre los principales directivos de televisión: “en televisión, lo que funciona no se toca”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·