Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Comienza la fuga de altos cargos en el ministerio del Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los días de este Gobierno están contados, y en el ministerio del Interior algunos altos cargos están buscando, ahora que todavía tienen influencia, refugio en otros lares más propicios.

El primero en abrir la lista ha sido el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería. Arturo Avelló y Díez del Corral acaba de dejar Interior para ocupar el destino de embajador en el Gran Ducado de Luxemburgo. Hace pocos días que su nombramiento se hizo efectivo, después de que el pasado 14 de octubre el Consejo de Ministros diera luz verde a la propuesta presentada por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

El ministerio está en punto muerto y durante las últimas semanas tan sólo se hacen los asuntos que están fijados por agenda. A su máximo responsable, Antonio Camacho, le quedan apenas quince días de actividad como ministro; pasado ese tiempo se tendrá que volcar a fondo en la campaña electoral en Zamora, provincia en la que figura como cabeza de lista por el PSOE.

Es la primera vez que Camacho, fiscal de profesión, acomete un reto de este tipo. Y no le va resultar fácil, por las ampollas que ha levantado entre los socialistas zamoranos su desembarco como “número uno”.

La marcha de Arturo Avelló antes de la celebración de las elecciones del 20-N parece que no va a ser la única. Según escucha El Chivato en el ministerio, al ya ex director general de Relaciones Internacionales y Extranjería le seguirán otros cargos o mandos, que, de la misma manera, buscan un buen nido en el que acomodarse ahora que aún hay posibilidades de ejercer las ‘influencias’.

Avelló, que desde 2006 estaba en el ministerio, ha pasado el testigo a Ángeles Moreno Bau, funcionaria, de la carrera diplomática, que fue directora del gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno. Su nombre no es extraño en Interior: cuando Camacho fue nombrado ministro, su nombre fue uno de los que figuró en las quinielas para ocupar la Secretaría de Estado de Seguridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·