Tontos del ‘protoculo’

Algunos de los políticos que aparecen por el palacio de La Zarzuela a evacuar consultas con el Rey, llegan ayunos de educación, lerdos en protocolo y vacíos de eso que siempre ha distinguido a la mayoría de los españoles: el ‘saber estar’ y el señorío.

Se les nota azorados, nerviosos, con la mirada huidiza, sin saber qué hacer o cómo comportarse al dar la mano y todo lo arreglan contando la ‘hazaña’ de lo que ellos han hecho y han dicho al ‘ciudadano Borbón’, en cuanto se ven con un micrófono cerca.

O sea, tontos del ‘protoculo’.

Se puede ser de izquierdas o de derechas, republicano o monárquico, llevar corbata o no, ir con chaqueta, en mangas de camisa o con camiseta reivindicativa, hasta se puede ser político y tonto, pero siempre hay un límite en la educación y en el saber comportarse, límite que, para algunos de ellos y para sus votantes, parece que no existe.

Estos ‘ciudadanos señorías’ cifran su ideología política en un intento de ningunear al Rey -se supone que para luego contarlo entre sus conmilitones- y chulearse de ‘lo que le dije y tuvo que escucharme por narices’.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Algunos, en su estulticia, se han atrevido a contarnos hasta lo que piensa el Rey -que ya es atreverse- y se han permitido el lujo de comentar en público su entrevista, sabiendo que de parte de su interlocutor no va a existir ni puntualización, ni desmentido, ni ningún tipo de respuesta.

Si no fuera por la pasta que se llevan y simplemente tuvieran unos euros como paga los domingos, serían como niños tontos que presumen con sus compañeros de colegio porque tienen un primo con moto.