El ático de las narices

Mal vamos. Ahora resulta que sí, que el actual presidente de la Comunidad de Madrid sí es propietario de un dúplex de lujo en Marbella. Lo acaba de comprar en diciembre. ¿En diciembre? Sí. Lo ha comprado justo cuando la justicia se ha puesto a investigar.

La noticia de la vertiginosa compra del dichoso ático de las narices, del que se lleva hablando tanto tiempo, se dio a conocer –oh, sorpresa- ayer. Otra casualidad: justo el día en el que se ha sabido que una juez de Estepona, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ha ordenado a la Agencia tributaria investigar quién es el dueño del inmueble del que disfrutaba Ignacio González en verano en régimen de alquiler.

El presidente madrileño acaba de desvelar que compró hace un mes junto a su mujer la vivienda, con piscina propia, spa y jacuzzi en la planta superior. Tienen separación de bienes y cada miembro del matrimonio puso una parte del dinero. Ella aportó 556.000 euros. Él puso 154.000 euros (por lo que le corresponde un 20% del piso).

La cuestión es que, hasta ahora, como propietario del inmueble figuraba la empresa Coast Investor LLC, una sociedad del paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos). Pero nada, ya está todo resuelto. El dueño es Ignacio González. Así que se acabó. Carpetazo. A otra cosa, ¿verdad?

Sin embargo, hay un viejo adagio latino que dice: “La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”.

Pues eso.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios