Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Sobre Cuba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Silencio, silencio, silencio…. eso es lo que se oye respecto a los 11 presos que continúan en las cárceles de la Isla por motivos políticos. A pesar de que la imagen externa  de la Isla parece estar cambiando, justo el día de Navidad, mientras muchos celebrábamos la compañía de los nuestros la llegada de Jesús, el disidente cubano, Osvaldo Payá a algunos de los que hemos tenido el gusto de conocerle y vivir de cerca las contradicciones de un Régimen que acalla pensamientos, pincha teléfonos o corta comunicaciones por pensar libremente, nos enviaba una curiosa felicitación. Sobre la fotografía de Agustín Cervantes, Payá alza la voz para evitar otro Orlando Zapata antes de que sea demasiado tarde: “Hoy víspera de Navidad cumple su décimo día en huelga de hambre en protesta por los ultrajes y el maltrato al que está sometido.

Recuerden que como Zapata comenzó esta huelga de hambre no por reclamos políticos; sino por reclamos de dignidad. Zapata murió en medio del silencio que no fue quebrado hasta que no tenía daño irreversible.

Por lo tanto, llamamos a la prensa independiente, a los políticos, a las Iglesias,  a que levanten la voz en defensa de la vida Agustín Cervantes. Agustín Cervantes el primer condenado después de los 75 desde septiembre de 2009 por ser el líder del proyecto Varela. Lo condenaron por supuesta agresión a un juez que fue a agredirlo a su casa. Fue trasladado de la prisión de Aguadores a la de Boniato y durante el viaje estuvo atado de pies y manos, y con la bota del oficial en la cara para que no pudiera hablar. Ha estado varias semanas desnudo en celdas de castigo que son verdaderas jaulas”. Sirva esta carta para abrir una brecha en el silencio y dar voz a lo que sufre la Isla.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··