Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Saludables rectificaciones de Ana Mato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al Ministerio presidido por Dña.Ana Mato se le deben reconocer como mínimo 95 aciertos : las otras tantas correcciones que hubo de hacer a los pocos días de su publicación a su RDL 16/2012 para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Pero a pesar de tan incuestionable capacidad, se muestra reticente a derogar el artículo 10 que, no solo es un error, sino también una injusticia.

Error porque , tal y como ya ha alertado alguna Comunidad autónoma, la medida conlleva un sobrecoste que la hace incompatible con el fín que pretende.

Injusticia por finiquitar abruptamente a los sucesores de los estamentos que, con la implantación de la Seguridad Social el 14-12-1942, hicieron posible una atención sanitaria universal de calidad .

Haber respondido con un copia /pega del propio RDL a las numerosas solicitudes de derogación que desde distintas esferas se le formularon al amparo de la Ley del Derecho de Petición, no pega . Pero le pega un guantazo al entendimiento y nos hace ver que con ese Ministerio estamos de pega.

Dificultoso y estéril será el camino que la Administración no recorra pegada con los ciudadanos. La sensatez es una higiénica afección que conviene se le pegue al Gabinete de Sanidad.

Dña.Ana se pegará un tropezón con ese artículo si continúa poniendo pegas a su anulación. Ha de comprender que la que sería la rectificación número 96 pegaría fuerte. Y es que pegarle fuego a lo útil no es prudente. Evitaría además que algún malintencionado pudiera pensar de ella que tan sólo es una ministra de pega.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·