Martes 22/05/2018. Actualizado 10:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Diego López Garrido viaja a Bruselas para dar el visto bueno de España al envío de una misión de paz a Georgia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, acudirá el próximo lunes 15 de septiembre a Bruselas para reunirse con los representantes de Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores. En el encuentro se tratará la conveniencia o no de una misión de paz en Georgia.

José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado que durante esa reunión en Bruselas está previsto que se materialice el acuerdo europeo para la creación de una “célula de protección” para las embarcaciones españolas que faenan en el océano Índico.

Lo que no ha trascendido de las palabras de Zapatero es que dentro de la agenda de Diego López Garrido hay otro tema: debatir la postura oficial de Europa respecto a la situación actual en el Cáucaso.

Una de las consecuencias de esta reunión podría ser la propuesta en firme para la creación de una misión de paz en la zona. Un extremo que tensaría aún más las relaciones entre la Unión Europea y Rusia tras la crisis de Osetia del Sur.

En sus sesiones relativas a las relaciones exteriores, el Consejo trata todo lo relacionado con la acción exterior de la Unión, incluidas la política exterior y de seguridad común, la política europea de seguridad y defensa, preservación de la paz y la comunidad internacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··