Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Niega la difusión de “Fake News”

La embajada de Rusia responde a las acusaciones de intoxicación descalificando a los medios españoles

La secretaría de Comunicación de la legación en España ha escrito un correo personal a altos cargos del Gobierno. Ataca con dureza al diario El País

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Gobierno no tienen dudas sobre la influencia de Rusia en la divulgación de las llamadas “Fake News” sobre Cataluña. El propio Rajoy, de hecho, ha asegurado que el 50% de las cuentas de Twitter falsas favorables al “procés” fueron creadas desde Moscú. Pese a ello, desde la embajada rusa en Madrid han decidido responder al Ejecutivo cargando contra los medios españoles.

El embajador de Rusia, en España, Yuri Korchagin. El embajador de Rusia, en España, Yuri Korchagin.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la secretaría de Comunicación de la embajada rusa en Madrid, con Olga Efimova al frente, envió a importantes cargos gubernamentales un correo electrónico el pasado viernes para mostrar su indignación por el tratamiento que la prensa española, y más concretamente El País, estaba haciendo de Rusia.

Titulado “Sobre ‘la mano rusa’ en Cataluña”, el mail deja a las claras el enfado de la embajada con las noticias publicadas sobre la supuesta campaña de intoxicación procedente desde Rusia aprovechando la crisis catalana. Unas noticias que, en opinión de la delegación diplomática, “no ayudan al lector a ver los verdaderos orígenes y posibles vías de solución” al desafío independentista.

La embajada recuerda, en primer término, que en Rusia, los periodistas gozan de libertad para formular sus propias opiniones. No obstante, remarca, “nuestra cultura no permite propagar fake news”. Además, recuerda que en España se asegura que todos los medios rusos son “progubernamentales”, incluyendo en el grupo a aquellos que muestran “visiones divergentes”.

Sobre las informaciones publicadas por El País, la secretaría de Comunicación de la embajada asegura que “para rebelar una gran conspiración de Rusia” el diario del Grupo Prisa cita a un “presentador” de televisión con el nombre de “Voskresnoe Vremya”, que en realidad se traduce en ruso como “noticiero dominical”. Un ejemplo de los “argumentos” usados por el periódico.

Por último, la legación recuerda las críticas de El País a que Rusia registrara a algunas ONG como “agentes extranjeros”, y lo compara con los “aplausos” que provocó la misma decisión adoptada por Estados Unidos al medio ruso RT. En ese sentido, la embajada concluye preguntándose: “Dónde está la preocupación por la libertad de prensa? ¿En el ‘Ministerio de la Verdad’? Bravo, camaradas de El País”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·