Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Trinidad Jiménez ficha para su gabinete a la esposa del diputado Eduardo Madina, Paloma Villa, después de no haber logrado superar las oposiciones a diplomática

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los nombramientos de colaboradores con los que Trinidad Jiménez está formando su equipo siguen dando que hablar dentro del ministerio de Asuntos Exteriores. Ahora por el fichaje de la esposa del diputado socialista Eduardo Madina para formar parte de su gabinete.

Primero fue su decisión de colocar al frente de la Dirección General de Comunicación Exterior –la antigua Oficina de Información Diplomática- a la periodista María Jesús García, que le ha acompañado tanto en sus pasos por el Ayuntamiento, como en el Ministerio de Sanidad.

Se rompió así la tradición de que ese cargo de portavoz del ministro fuera ocupado por un diplomático. La medida molestó mucho a los miembros de la Carrera, e incluso ha sido presentado un recurso contra ese nombramiento.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, Trinidad Jiménez ha fichado para su gabinete a Paloma Villa, a quien ya tuvo como asesora cuando estaba en la secretaría de Estado para Iberoamérica.

Villa, andaluza y socialista, está casada con el diputado vasco Eduardo Madina, número dos en el Grupo Parlamentario del PSOE, acababa de presentarse, sin éxito, a las oposiciones a diplomática cuando recibió la llamada de la ministra para incorporarse a su gabinete.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··