Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Temas

Otra ‘revolución’ del papa Francisco: aun no se ha mudado al departamento papal y podría quedarse en Santa Marta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pontífice analiza quedarse en el modesto hospedaje de Santa Marta, donde reside desde que llegó a Roma para el cónclave cardenalicio. El Santo Padre sólo utiliza la suite oficial para trabajar y recibir audiencias.

Desde 1903, cuando Pío X se instaló en el tercer piso del Palacio Apostólico, todos los papas han vivido allí. Los anteriores pontífices, desde el siglo XIV, vivieron en otras zonas del mismo Palacio Apostólico y del Vaticano, por ejemplo, donde ahora están los museos.

Según fuentes vaticanas, Francisco podría romper con esta tradición , siguiendo su línea de sencillez y austeridad. Como ya se ha informado, cuando el primer papa argentino fue a visitar el imponente departamento pontificio, que había sido cerrado y sellado después de la renuncia de Benedicto XVI, al recorrer sus salones para decidir las reformas necesarias, exclamó: "¡Pero aquí caben 300 personas!"

El departamento, que fue totalmente reestructurado en la era Ratzinger, tiene diez habitaciones (entre ellas, un estudio médico, una capilla, cocina y comedor), además de salones decorados y espectaculares pisos de mármol del siglo XVI.

Se cree que el Papa podría decidir quedarse a vivir en la Casa Santa Marta para no aislarse del mundo, para no perder el contacto con la gente.

Francisco, de hecho, jamás quiso mudarse a la suite papal, la número 212, más amplia, con living y despacho, que había sido preparada para el nuevo pontífice. El papa venido del fin del mundo sólo usa la suite 212 para trabajar y recibir allí a personas en audiencia.

La Domus Sanctae Marthae, nombre oficial de la residencia, está a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del aula de audiencias Pablo VI, y es un moderno edificio de cinco plantas con 106 suites, 22 habitaciones individuales, un departamento y numerosos salones.

La Casa Santa Marta fue construida en 1996, por iniciativa de Juan Pablo II, para hacer más cómoda la vida de los cardenales durante el cónclave. Por lo general, se usa como alojamiento para personalidades y prelados que visitan el Vaticano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··