Videonoticias de ECD

AHORA: Echenique podrá sentarse en su bancada en el Congreso

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la realización de una reforma en el hemiciclo para que los diputados con movilidad reducida puedan sentarse junto a sus compañeros en la bancada que les corresponda, y no hacerlo como hasta ahora, fuera de los escaños.

Este proyecto permitirá a Pablo Echenique sentarse en la bancada de Unidas Podemos en las primeras filas, detrás del Gobierno. Se trata de un proyecto de reforma que consistirá en añadir una plataforma elevadora en el primer tramo de escaleras que hay entre el patio central y la sección izquierda.

Esta decisión se ha tomado precisamente por el nombramiento de Echenique como portavoz de Unidas Podemos, dado que los anteriores diputados que accedían en silla de ruedas se quedaban en la sección llamada "el gallinero" (en las últimas filas del Pleno). En dicha zona también se sentaba Pablo Echenique al llegar al Congreso de los Diputados.

El portavoz de Unidas Podemos ya había reclamado la adaptación del Congreso, no solamente de la sección de la bancada, sino también del acceso a la tribuna de oradores, para poder hablar desde el mismo lugar que el resto de los diputados. 

Finalmente la obra solamente se realizará en la sección de las escaleras, y tendrá un coste de 258.230 euros. El momento elegido será el próximo verano y la plataforma estará preparada para septiembre, cuando empiece el nuevo período de sesiones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes