Videonoticias de ECD

AHORA: El general José Manuel Santiago asegura que la Guardia Civil no actúa "contra la crítica política"

Más de 48 horas después de las polémicas declaraciones sobre las tareas de la Guardia Civil sobre los bulos y desinformaciones y cuando hoy se ha conocido una orden interna de la Guardia Civil para recopilar bulos y 'fake news' "susceptibles" de generar "desafección" al Gobierno, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha dado explicaciones:

"Sobre bulos y desinformación déjenme que les diga que estamos hablando de un asunto muy serio".

"Quiero precisar mis palabras del domingo".

"Cuando he hablado de bulos me refiero a que la monitorización de la Guardia Civil trata de conocer el origen de esa desinformación que pueden generar una alarma social".

"Esto siempre se hace con un escrupuloso respeto a los derechos de los ciudadanos y a la libertad de información".

Se trata de un documento de carácter interno en el que se pide que den cuenta de todas las actividades en el ámbito cibernético, en las que también se pide que se haga un seguimiento de los bulos y desinformaciones, pero no más allá de detectarlos. Cuando me refiero de instituciones hablas de instituciones de ámbito local, autonómico, estatal...

En ningún momento estamos hablando de crítica política o de ciudadanos que lo hacen amparados en el derecho a la libertad de expresión".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?