En vídeo. Díaz Ayuso asiste a la Misa en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la Misa Solemne con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se ha celebrado, por séptimo año consecutivo, en la Basílica de la Concepción de la capital oficiada por el nuevo cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.

En el transcurso de la Eucaristía, Díaz Ayuso ha realizado una ofrenda floral en memoria de las cuatro jóvenes que fallecieron el pasado mes de junio en un siniestro en la carretera M-608, en el término municipal de Collado Villalba.

Para continuar mejorando la calidad y seguridad de la red viaria, el Ejecutivo regional invierte 204 millones de euros en la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras para el periodo 2023 a 2026.

Además, en 2022 se constituyó la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viaria, como foro de participación y trabajo entre la Administración autonómica y los principales actores del sector. Este órgano tiene como objetivo lograr reducir el número de fallecidos y heridos en los más de 2.500 kilómetros que integran el mapa de calzadas de titularidad autonómica, con un horizonte fijado en el año 2030.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato