Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Altercados en la frontera de Melilla. El peligroso trabajo de los policías que repatrían a los ‘sin papeles’ a Marruecos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La frontera de Melilla con Marruecos está siendo el escenario de altercados entre los miembros de la Policía Nacional encargados de repatriar a indocumentados y algunos ciudadanos marroquíes. Los agentes españoles han recibido amenazas, intentos de agresión y lanzamiento de diversos objetos.

Las disputas han tenido lugar en los tres principales puestos fronterizos de la ciudad autónoma de Melilla. Los policías agredidos corresponden al servicio de repatriación de inmigrantes ilegales de las Islas Canarias. Estos agentes tienen la misión de viajar en avión desde el archipiélago a Melilla para devolver a los ‘sin papeles’ marroquíes a su país de origen.

Una vez en Melilla, los policías, enviados a la ciudad africana en comisión de servicios, deben atravesar el puesto fronterizo junto a los ilegales y ponerles a disposición a las autoridades policiales del país vecino.

Es en ese trayecto, cuando acceden a territorio marroquí, es cuando los agentes han sufrido los ataques por parte de los ciudadanos marroquíes. Entre las incidencias que se están produciendo destacan:

-- Intentos de apuñalamiento cuando los policías españoles devuelven a los ‘sin papeles’ a los puestos policiales de Marruecos.

-- Lanzamiento de piedras, botellas de vidrio y objetos metálicos, así como diversas amenazas de muerte cuando los agentes atraviesan el territorio marroquí en los furgones policiales.

-- Incluso, los agentes denuncian que un grupo de marroquíes introdujo un perro rabioso que intentó morder a los agentes.

-- En total, han sido agredidos varios agentes de la Policía Nacional, así como un funcionario del grupo operativo de fronteras y un teniente coronel de la Guardia Civil.

Los sindicatos policiales ya han advertido a los agentes que acuden a Melilla para repatriar a inmigrantes que no crucen la frontera y se introduzcan en territorio marroquí para evitar este tipo de agresiones.

Por otra parte, denuncian el hecho de que sean los policías españoles los que tengan que entrar en Marruecos para devolver a los irregulares. Y es que el Ministerio del Interior español cedió a las autoridades vecinas varios furgones policiales para realizar este tipo de trabajos. No obstante, Marruecos se niega a que sean ellos quienes entren en España para recoger a los ‘sin papeles’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·