Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Están recabando información

Asociaciones de jueces plantean un recurso contra el CGPJ por los nombramientos de “hijos de”

La denuncia ante el Tribunal Supremo responde a la designación de dos cargos que mantienen “vínculos familiares” con Órganos del Gobierno y Fiscalía General del Estado.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cuatro Asociaciones de Jueces, que aúnan la gran mayoría de magistrados, plantean recurrir ante el Tribunal Supremo los nombramientos de “hijos de” por parte del CGPJ. Dos de los seleccionados mantienen “vínculos familiares” con vocales del Órgano de Gobierno de los jueces y con cargos de la cúpula de la Fiscalía General del Estado. Con el único objetivo de anular las candidaturas recaban información para denunciar por vía contencioso administrativo.

El presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, durante su discurso. El presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, durante su discurso.

En las últimas semanas se han producido los nombramientos para órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Estos, han sido asignados a personas que mantenían vínculos familiares con vocales del Órgano de Gobierno de los jueces y con cargos de la cúpula de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, las cuatro Asociaciones de Jueces decidieron firmar un comunicado conjunto exigiendo absoluta transparencia en los nombramientos. Han de estar basados en la profesionalidad, en los méritos y en la capacidad de los candidatos.

El Confidencial Digital ha podido saber que al no recibir respuesta alguna por parte del CGPJ, las asociaciones, que aúnan a la gran mayoría de jueces, se están planteando recurrir los nombramientos a “hijos de” magistrados y fiscales del Poder Judicial.

Fuentes oficiales afirman a ECD que aun no se ha tomado una decisión al respecto. Profesionales del ámbito judicial aseguran a esta redacción que con el único objetivo de anular  las candidaturas, denunciarían ante el Tribunal Supremo por vía contencioso administrativo.

Están recabando información para poder denunciar la designación de dos cargos, que a pesar de mantener “lazos familiares” con personas del poder judicial, tienen un desempeño de sus funciones profesionales muy inferior al de otros candidatos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·