Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘Movimiento 140’ consigue cerca de 50.000 adhesiones para que se aumente el límite de velocidad hasta los 140 Km/hora. Los siete argumentos de la campaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Movimiento 140’ es una plataforma que busca apoyos para proponer oficialmente el aumento de límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 Km/H hasta los 140. Y se basan en siete argumentos, basados en las estadísticas oficiales de la DGT.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo oficial de Dvuelta –una gestora especializada en recursos de multas de tráfico-, ya está cerca de alcanzar los 50.000 apoyos desde que fuera puesta en marcha hace casi un mes.

Es difícil prever que esta modificación de la regulación de tráfico sea aprobada algún día por las Cortes, pero lo cierto es que la plataforma ha generado todo un debate en foros y en las principales redes sociales de Internet como Facebook y Twitter.

 Sus impulsores adjuntan a su propuesta hasta siete argumentos “objetivos”, obtenidos de las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico, que ‘sustentarían’ la viabilidad de la medida y a que esta no afectaría a la mortalidad en carretera.

Estos son los siete argumentos que presenta ‘Movimiento 140’:

--140 kilómetros por hora es una velocidad legal en muchos países de Europa.

--El 72 por ciento de las víctimas mortales tienen lugar en carreteras convencionales, no en autovías ni autopistas.

--Tres de cada cuatro radares están colocados en autovías y autopistas.

 --La “velocidad inadecuada” está presente en menos del 10 por ciento del total de accidentes en autopista.

-- La “velocidad inadecuada” como factor concurrente sólo se redujo 3 puntos entre 2003 y 2007 –con la entrada en vigor del carnet por puntos de por medio-, lo que demuestra el “fracaso de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque no la de recaudación”.

--Las distracciones son el 42 por ciento de las causas de accidente en carreteras, el triple que los

causados por velocidad inadecuada.

--El 26 por ciento de los muertos no llevaba cinturón de seguridad. Es el doble que los causados por la velocidad inadecuada.

Los promotores de la plataforma aprovechan su web –véala aquí- envían un mensaje a los internautas: “140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·