Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

A dos semanas del examen

Protesta del Consejo General de la Abogacía: El Máster de acceso solo prepara para el examen

Reclaman más casos prácticos y una formación para el ejercicio profesional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el Consejo de Jóvenes Abogados acusan a los responsables del Máster de Acceso a la Abogacía, de que solamente preparan para los exámenes y se olvidan de los casos prácticos que ofrecen una verdadera formación para el ejercicio profesional.

Licenciados en derecho preparados para hacer el examen de acceso a la abogacía. Licenciados en derecho preparados para hacer el examen de acceso a la abogacía.

Con la entrada en vigor de la Ley 34/2006 y la aprobación de su Reglamento en virtud del Real Decreto 775/2011, se modificó el sistema de acceso a la profesión de abogado, exigiéndose ahora la realización de un Máster específico de abogacía y una prueba nacional de acceso como paso previo a la colegiación y el ejercicio profesional.

Fuentes extraoficiales cuentan a El Confidencial Digital que desde ese momento universidades públicas y privadas, así como bufetes de abogados, “quisieron sumarse al carro de la enseñanza para profesionalizar a los abogados”. Las consecuencias han sido la subida de precios en el máster y la falta de formación para el ejercicio profesional.

Fuentes jurídicas declaran ante ECD que las expectativas que se tenían ante esta nueva normativa, no se corresponden con la realidad de muchos jóvenes abogados que quieren hacerse un hueco en la profesión.

Desde el Consejo de Jóvenes Abogados opinan que “el máster está muy mal organizado; pues siguiendo el ritmo del mismo, en año y medio te permite, o bien, prepararte el examen de acceso, o bien, prepararte para ser abogado (ejercer en sentido literal); creo que intentar hacer ambas cosas a la vez es imposible”

Además, este confidencial ha podido ser conocedor del malestar existente entre los jóvenes abogados. Consideran que en el “Máster de acceso no prepara para ejercer como la abogacía, sino que únicamente se centran en el examen tipo test”.

Reclaman que los profesores del postgrado se centren en la enseñanza de casos prácticos a los que se tendrán que enfrentar en la vida profesional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·