Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Fallecida a los 41 años por un cáncer de mama

La Fiscalía interviene en los tuits contra Bimba Bosé por la mala imagen que provocaría no hacerlo

Ha pedido a la Policía y a la Guardia Civil que abran una investigación para evaluar si los autores han cometido delitos de odio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fiscalía actúa de oficio en la intervención del caso de los tuits contra Bimba Bosé abriendo una investigación para analizar si los comentarios incurren en delitos de odio. La policía y la Guardia Civil recopilarán todos los tuits publicados tras el fallecimiento de la cantante y modelo.

La modelo y cantante Bimba Bosé. La modelo y cantante Bimba Bosé.

El pasado lunes tras la noticia de la muerte de Bimba Bosé, fallecida a los 41 años en su lucha durante más de dos años contra el cáncer de mama, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y de cariño hacia la modelo y cantante. Pero no todos los mensajes fueron de recuerdo, también hubo escritos bajo el amparo del anonimato.

Algunos medios de comunicación ya han informado de que la Fiscalía, actuando de oficio, va a comenzar a investigar estos ofensivos tuits contra Bimba. La fiscal de la Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado ayuda a las fuerzas de seguridad para abrir una investigación.

Además han informado de que el anuncio de la Fiscalía llega poco después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendiera en Barcelona la necesidad de que la justicia estudie los mensajes ofensivos o que incitan al odio en las redes sociales

Fuentes fiscales afirman a El Confidencial Digital que el objetivo de la fiscal Tejada con la petición a las fuerzas de seguridad, es recopilar todos los tuits injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la modelo y cantante, para así evaluar mediante un análisis exhaustivo, si los autores incurren en delitos de odio.

Los hechos acontecidos han llevado al recuerdo de otros casos que, como el del edil Guillermo Zapata y sus tuits ofensivos contra víctimas del terrorismo o las burlas publicadas en redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio, quedaron en nada.

Pues bien. Fuentes judiciales cuentan a ECD que “la repercusión que este caso pude tener, debido a la imagen que la modelo y cantante Bimba Bosé tiene en la sociedad, ha motivado a la Fiscalía a actuar de oficio y abrir una investigación del caso”.

Ataques en las redes sociales contra la actuación del Ministerio Fiscal en otros asuntos como el que hoy se acontece, han incentivado la iniciativa del deber en la fiscalía y han decidido intervenir y analizar si se han cometido delitos de odio en esos tuits.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·