Cómo saber si tu coche es seguro: tecnología y motor

Diagnóstico y pruebas del motor para garantizar la seguridad en la carretera

Cómo saber si tu coche es seguro: tecnología y motor
Cómo saber si tu coche es seguro: tecnología y motor

La seguridad es un factor clave a la hora de adquirir un vehículo. Aunque es un aspecto que ha mejorado con el paso del tiempo, gracias a los avances tecnológicos, hay que tener en cuenta varios detalles para prevenir un accidente, porque además de conocer todos los elementos que intervienen en la prevención, también es necesario disponer de un seguro de coche que se ajuste a nuestras necesidades.

La página web allianz.es/seguro-de-coche.html nos permite acceder a las diferentes ofertas y coberturas disponibles de esta compañía líder del mercado. Confiar en Allianz, una de las aseguradoras más veteranas y con sucursales repartidas por todo el mundo, es toda una garantía. Igualmente de importante es saber diferenciar si un vehículo es seguro y realizar un mantenimiento periódico. 

Diagnóstico y pruebas del motor para garantizar la seguridad en la carretera

Antes de sacar un nuevo coche o moto al mercado se elaboran una serie de pruebas para analizar la seguridad. Se tienen en cuenta todos los elementos que intervienen en la seguridad activa, como los frenos, la estabilidad, la iluminación o la tracción, entre otros. Igualmente, se valora el buen funcionamiento de los componentes de la seguridad pasiva, como del airbag, chasis, carrocería, reposacabezas, etc.

Sin embargo, hay dos aspectos que son fundamentales y se relacionan entre sí: la tecnología y el motor. Este último es una de las partes más importantes de cualquier moto o vehículo, por lo que requiere una especial atención. Además de conocer a fondo sus prestaciones, es necesario un buen mantenimiento para evitar averías y reparaciones costosas. 

El diagnóstico del motor

El diagnóstico preciso de un vehículo, independientemente de la marca y el modelo, garantizan el buen funcionamiento. Conocer su estado y los posibles fallos es la mejor manera de mejorar su rendimiento y evitar futuras averías. Un problema técnico puede suponer un riesgo y poner en peligro la vida del conductor.

Una de las herramientas más fiables para diagnosticar el estado del motor es realizar un escáner de diagnóstico para leer los códigos de error. Esta información sirve para saber qué está fallando y dar una respuesta efectiva. Además, se pueden hacer otras pruebas como la medición de la compresión, comprobar las bujías o la detección de las fugas para prevenir problemas en un futuro.

La importancia del mantenimiento del motor

El motor es el corazón de nuestro automóvil, por lo que su correcto funcionamiento es fundamental para un buen rendimiento y conservación en perfecto estado. Si percibimos ruidos extraños, la pérdida de potencia o un consumo excesivo, es necesario que un mecánico haga una revisión a fondo. Además, hay que cambiar el aceite regularmente y sustituir los filtros para garantizar una mayor vida útil.

En definitiva, en la seguridad del vehículo influyen su tecnología, diseño y buen mantenimiento del motor, así como todos los elementos que intervienen en la seguridad pasiva y activa. La elección del seguro del coche también cumple un papel importante si este mecanismo motor falla. Si no tienes clara la modalidad que te conviene, no dudes en ponerte en contacto con un agente especializado de Allianz. 

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios