Reformas integrales en el hogar: 4 consejos a tener en cuenta

Reformas integrales en el hogar: 4 consejos a tener en cuenta
Reformas integrales en el hogar: 4 consejos a tener en cuenta

La rehabilitación y reforma de viviendas es una oportunidad para transformar una vivienda que se encuentra anticuada o en mal estado en una vivienda prácticamente nueva sin necesidad de comprarla. Una reforma bien ejecutada puede dar un giro de 180 grados a cualquier vivienda, pero es necesario tener en cuenta algunos consejos claves.

Es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos del sector y planificar bien todo el proyecto para conseguir al final los resultados que tienes en mente. Entre los consejos que no debes pasar por alto destacan por su importancia los siguientes:

Encontrar empresas expertas

Seleccionar una empresa de reformas con buenas referencias en el sector y que tenga experiencia desarrollando este tipo de proyectos es fundamental para que la reforma se lleve a cabo de manera profesional y segura para tu bolsillo. Profesionales como los de la Empresa de Reformas Grupo Asisde han logrado la confianza de cientos de clientes que han transformado su vivienda de la mano de verdaderos expertos que conocen en profundidad el sector. Por tanto, no te precipites en la elección y escoge una empresa de confianza.

Presupuesto detallado

Para evitar malentendidos durante el proceso de reforma y para tener claro el coste de cada material y de la mano de obra, es esencial contar con un presupuesto detallado por partidas en las que se especifique cada gasto. Solo así podrás conocer qué gastas en albañilería, en materiales de construcción, en fontanería o en materiales eléctricos y así puedes negociar la rebaja de algún precio concreto que te parezca elevado.

Contrato de obras profesional

Lo mejor para llevar a cabo una reforma integral es que quede registrado en un contrato de obras. Aunque los acuerdos verbales pueden parecer suficientes, nada más recomendable que tener un contrato de obras con la empresa seleccionada en el que se detalle todo y, sobre todo, para que aparezca una fecha concreta de finalización de la reforma, para así tener claro cuánto tiempo va a durar y así elegir la fecha que mejor te convenga.

Forma de pago

¿Cuántas veces has escuchado que alguien ha pagado la reforma por adelantado y luego no ha sido adecuada? Para evitar este tipo de situaciones lo mejor para pagar tu reforma es que sigas el siguiente consejo: pagar una entrada que cubra los materiales (no más del 30 % del coste total de la reforma), realizar pagos adicionales al cumplir ciertos objetivos de obra (alicatado, finalización de trabajos de fontanería…), y siempre dejar una cantidad pendiente de pago para el final de la reforma para asegurarte de que todo está como debe antes de pagarla por completo.

Otro consejo, como investigar si en tu región se ofrecen ayudas para reformas que mejoren la eficiencia energética del hogar, también se deben tener en cuenta.

A la hora de renovar una vivienda por completo, tener en cuenta todos los consejos que te acabamos de mostrar te ayudará a afrontar la reforma de una manera mucho más segura para tus intereses.

 

Video del día

La Audiencia Provincial de Barcelona podría desestimar la prórroga de la
investigación del caso Voloh sobre la conexión rusa de Puigdemont
Comentarios