Barbillón Marbella abre la temporada 2024 con una fusión de lujo mediterráneo y excelencia culinaria en la Costa del Sol

Barbillón Marbella abre la temporada 2024 con una fusión de lujo mediterráneo y excelencia culinaria en la Costa del Sol
Barbillón Marbella abre la temporada 2024 con una fusión de lujo mediterráneo y excelencia culinaria en la Costa del Sol

El afamado restaurante inaugura la temporada 2024 con una propuesta que fusiona la excelencia culinaria y el lujo mediterráneo para satisfacer los placeres más mundanos.

Barbillón Marbella hizo su debut el verano pasado en la urbanización Guadalmina Baja y rápidamente se ha convertido en un lugar imprescindible en la Costa del Sol malagueña. Su éxito se debe en gran medida al boca a boca, tanto que su lista de reservas está siempre llena.

Barbillón Marbella, da la bienvenida a la nueva temporada en un entorno mediterráneo de 4.000 metros cuadrados con impresionantes vistas al mar. Abierto en 2023, marca la primera expansión del Grupo Barbillón fuera de Madrid, ofreciendo un espacio hedonista único en la Costa del Sol. Con un diseño de estilo mediterráneo, el lugar ofrece tres ambientes exclusivos: bar-restaurante, playa y piscina.

ESPACIO_ BARBILLÓN_ Marbella (4)

En la Costa del Sol, los chiringuitos de playa son una marca distintiva. Son el lugar perfecto para disfrutar de los apreciados espetos de sardinas, asados en las brasas justo en la playa y dentro de una barca de pesca. Los chiringuitos de Marbella son más elegantes, pero en esencia ofrecen lo mismo. Uno de los más recientes, pero no menos popular, se encuentra en la urbanización Guadalmina Baja, que destaca por su ambiente familiar. Es como el punto de encuentro en la playa, ideal para comer, encontrarse con amigos y disfrutar del mar. Su carta y selección de vinos son extensas, la piscina es tranquila, las tumbonas están justo en la línea de la playa y las camas balinesas son muy cómodas.

Cocina mediterránea con toques exóticos

Su carta es variada y se ajusta perfectamente al término mediterráneo. Ofrece cócteles y platos mediterráneos con toques exóticos como tempura japonesa, chipotle o carne de wagyu, además del exquisito atún rojo Balfegó, considerado el mejor del mundo. Destacan diversas formas de disfrutarlo, como en carpaccio, tartar, tataki o en su clásico plato de patatas, huevos fritos, trufa de temporada y taquitos de atún.

Nigiri de steak tartar con huevo de codorniz (1)

Por supuesto, en un lugar playero no pueden faltar los arroces en paella; recomiendo probar el de bogavante, es extraordinario. Los pescados a la brasa son tan jugosos que no necesitan más que una buena compañía, y las tortillitas de camarones o la famosa "ensaladilla de mi madre" con ingredientes finamente cortados y una suave mahonesa son imprescindibles para disfrutar alrededor de una mesa con vistas al mar en la maravillosa Costa del Sol. Este es el secreto del éxito de Barbillón Marbella y su equipo.

brioche de gamba roja con huevo de codorniz (3)

Por favor, déjense asesorar por Jose Manuel Sabariego, el director de sala, quien transmitirá su pasión por los vinos y que llegó a Barbillón desde el restaurante Noor, con 3 estrellas Michelin, en Córdoba. Los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo, creadores del grupo Barbillón, saben que en un mercado tan competitivo, contar con un buen equipo es fundamental, y ellos lo tienen en Guadalmina Baja.

Barbillón Marbella se compromete con la excelencia, ofreciendo un espacio infinito para disfrutar del mar, la gastronomía y los pequeños detalles que marcan la diferencia. Su apertura promete ser un hito en la escena gastronómica y de ocio de la Costa del Sol.

ESPACIO_ BARBILLÓN_ Marbella (14)

Comentarios