Almeida bromea con que está harto de que Feijóo le pregunte por “la Borbónica”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Almeida bromea con que está harto de que Feijóo le pregunte por “la Borbónica”.

Durante años, José Luis Martínez-Almeida bromeó con su soltería, que mantenía pasados ya los 40 años. Por eso fue tan comentado que en junio se dejara ver en la Plaza de Toros de Las Ventas con Teresa Urquijo y Moreno, de 26 años.

La pareja del alcalde de Madrid es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y de Borbón. Es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, una prima de Juan Carlos I.

Almeida salió hace unas semanas a negar que haya fijado fecha de la boda con Teresa Urquijo, pero la relación sigue adelante.

Hace unos días, El Chivato vio al alcalde y su novia en el Corral de la Morería. Se trata de uno de los tablaos más conocidos de la capital, que logró el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo. Está situado entre Las Vistillas y la calle de Bailén.

El local cuenta con una parte de restaurante, que dirige el chef David García, que ha logrado una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. La pareja disfrutó de uno de los postres más espectaculares de la carta, una crema de nueces basada en la receta de la intxaursalsa típica de la gastronomía vasca. Después, tomaron unas copas.

Almeida y Urquijo se mostraron en todo momento muy relajados, y también muy atentos entre ellos. Se les veía reírse con frecuencia. Y, en un momento dado, al alcalde se le escuchó bromear con su pareja: “Estoy hasta los cojones de que Feijóo, siempre que me ve, me pregunte por ‘la Borbónica’”. Lo dijo entre risas, en tono de broma.

Al parecer, el presidente nacional del Partido Popular se interesa mucho por la relación sentimental de Almeida, y utiliza ese mote, también de broma, para referirse a Teresa Urquijo y Moreno.

La pareja presenció en primera fila de la sala un cuadro flamenco llegado desde Cádiz, compuesto por la bailaora Sara Jiménez, el bailaor Eduardo Guerrera, las cantantes Ana Polanco y Pilar Villar ‘La Gineta’, el guitarrista Benito Bernal y, como artista invitada, Cristina Soler.

El espectáculo duró más de una hora. El presentador mencionó que tenían esa noche en primera fila al alcalde de Madrid, y los bailaores hicieron algunos guiños a Almeida, lo que provocó las risas entre los espectadores.

 

Al acabar la sesión, algunos clientes se acercaron a saludar a José Luis Martínez-Almeida. “¡El mejor alcalde de Madrid!”, comentaron algunos para felicitarle por su gestión.

Curiosamente, la asistencia de Almeida y Teresa Urquijo a este espectáculo de flamenco se produjo días después de que Isabel Díaz Ayuso suscitara una fuerte polémica al declarar en Nueva York que Madrid es “la capital mundial del flamenco.

Almeida bromea con que está harto de que Feijóo le pregunte por “la Borbónica”.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios