Guinda a profesionales y estudiantes de la Universidad de Navarra regresan al Congo para tratar la enfermedad gineoncológica más mortal

Estudiantes y profesionales de La Universidad de Navarra.
Estudiantes y profesionales de La Universidad de Navarra.

Un año más, personal sanitario de la Universidad de Navarra realiza una labor humanitaria en el Congo francés. El grupo universitario ha recibido más de cien donaciones que superan los 60.000 € para continuar con su estudio sobre la prevención del cáncer cervical en el corazón de África. La expedición de este año a Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo), la forman una ginecóloga, dos enfermeras, un microbiólogo y nueve estudiantes de cuarto de medicina, dirigidos por el Dr. Luis Chiva, director del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universidad de Navarra.

El grupo Elikia (esperanza en Lingala) salió el día 30 de junio desde Madrid para atender la consulta ginecológica en el Hospital de Monkole durante dos semanas. Al igual que el año anterior, el proyecto está formado por los profesionales y estudiantes de la Universidad de Navarra y el equipo local de Monkole, que pretende la detección y prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus es el causante del 95 % de los casos de cáncer de cérvix, según la OMS.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios