Aresbank: 50 años impulsando el comercio exterior

Aresbank: 50 años impulsando el comercio exterior
Aresbank: 50 años impulsando el comercio exterior

Desde que Aresbank se constituyó el 1 de abril de 1975, la entidad financiera ha experimentado una importante evolución. Hoy en día, está participada por Libyan Foreign Bank, con el 99,86% de las acciones, y por Crédit Populaire D'Algérie, con el 0,14%. Lo que no ha cambiado en estos casi 50 años de trayectoria es su compromiso por fomentar la colaboración económica entre España y el mundo árabe.

Aresbank ha contribuido en este medio siglo a fortalecer los lazos económicos entre España y sus socios internacionales, buscando siempre ser el banco de referencia para la gestión de operaciones financieras y de comercio exterior entre nuestro país y la zona de Oriente Medio y el Norte de África.

La entidad se constituyó en 1975 con un capital suscrito de 1.500 millones de pesetas y hoy en día tiene un capital suscrito y desembolsado de 300 millones de euros. Este crecimiento -que ha sido posible gracias a la confianza y la visión de sus accionistas, que son reconocidas instituciones árabes- se traduce en mejores oportunidades comerciales internacionales para sus clientes.

Medio siglo de compromiso

Facilitar el acceso a recursos y servicios en busca de nuevas oportunidades de comercio exterior es el principal compromiso de Aresbank con sus clientes. La entidad trabaja desde sus orígenes por ofrecer productos y servicios bancarios que respalden las actividades y las fortalezas de los vínculos económicos entre España y la zona MENA, con el objetivo de compartir un presente productivo y un futuro próspero.

Para alcanzar la excelencia en la entrega de productos y servicios bancarios internacionalmente competitivos y de máximo valor para sus clientes, Aresbank siempre ha puesto por delante valores como confianza, transparencia, eficacia, profesionalidad y ética.

Además, proporcionar seguridad siempre ha sido una de sus grandes prioridades. Por ello, en primer lugar, es una entidad autorizada por el Banco de España para operar en el país como una entidad de crédito de pleno derecho. Como tal, está sujeta a todas las leyes y reglamentos emitidos por los organismos reguladores españoles y por el Banco Central Europeo.

Hoy por hoy, el compromiso y el respaldo financiero de Libyan Foreign Bank, su máximo accionista, garantizan que hacer negocios con la entidad sea una actividad de bajo riesgo. Y, además, Crédit Populaire D'Algérie es un socio de prestigio en las actividades en el mercado argelino.

Aresbank no pierde de vista esos compromisos y continúa trabajando por aportar valor a sus accionistas, socios y clientes, con el fin de mantener su confianza por muchos años más.

Mirar al futuro

Después de 50 años impulsando el comercio exterior, Aresbank quiere seguir reforzando su papel como entidad financiera especializada en este sector. Para ello, aprovecha su presencia internacional en diversos países y su amplia experiencia para proporcionar a sus clientes servicios como:

 
  • Ofrece apoyo financiero para el desarrollo del comercio exterior de sus clientes a través de créditos y garantías comerciales internacionales.
  • Actúa como prestamista y tomador en el mercado interbancario, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de establecer cuentas corrientes y depósitos y ofreciendo seguridad y rapidez en los cobros y pagos tanto en España como a nivel internacional, incluyendo la Unión Europea.
  • Presta asesoramiento a sus clientes para que conozcan nuevas oportunidades comerciales a nivel internacional y puedan beneficiarse de ellas.

Aresbank quiere continuar reforzando su posición como socio en comercio exterior, apoyando a sus clientes con créditos y remesas documentarias de exportación e importación.

Su objetivo es seguir mejorando sus servicios bancarios de comercio exterior, aprovechando su especialización en esta área y su amplia experiencia. Para ello, no sólo mira al futuro con un enfoque económico sino que lo plantea desde un punto de vista sostenible, en el que sus compromisos éticos y de gobierno corporativo ocupan una posición central.

Aserbank sabe que mantener la confianza de sus clientes, socios y accionistas pasa por avanzar en responsabilidad social corporativa, con el fin de proteger tanto el medio ambiente como a la sociedad. La entidad no renuncia a ello para ofrecer a sus accionistas mayores retornos de inversión, para procurar a sus clientes servicios y productos con los más altos estándares de calidad y para desarrollar vínculos comerciales entre España y los países árabes.

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios