Regalos publicitarios: ¿realmente vale la pena invertir en ellos?

Principales razones para invertir en regalos publicitarios

Regalos publicitarios: ¿realmente vale la pena invertir en ellos?.
Regalos publicitarios: ¿realmente vale la pena invertir en ellos?.

Aunque el marketing digital ha acaparado la atención de la mayoría de los sectores de la economía alrededor del mundo, no se puede negar que las estrategias de marketing tradicionales como los regalos publicitarios continúan generando numerosos beneficios a pequeñas y grandes marcas. 

El rápido avance de la tecnología y la masificación de Internet llevó a un importante número de empresas a migrar al mundo virtual y a apostar por estrategias que les permitiera posicionar su marca en las diferentes plataformas sociales en línea. Sin embargo, cada vez más pymes, start-ups y grandes compañías han vuelto a mirar nuevamente todo lo que el marketing tradicional tiene para ofrecerles. 

En este sentido, los regalos publicitarios se han posicionado como una de las estrategias más rentables para pequeñas y grandes empresas. Por esta razón, e-commerce especializados en regalos promocionales como RegalosPublicitarios.com ponen a disposición de las empresas un amplio catálogo de productos personalizables y a la medida de las necesidades y los límites presupuestarios de cada organización. 

Principales razones para invertir en regalos publicitarios

Erróneamente, algunas personas consideran que invertir en regalos publicitarios es una mala idea. Nada más lejos de la realidad. 

La verdad es que, hasta ahora, pocas estrategias de fidelización y retención de clientes son tan efectivas y eficientes como los regalos publicitarios. Este tipo de acción promocional es capaz de incrementar hasta en un 90 % el recuerdo de la marca en los clientes. 

A continuación, presentamos una breve lista con otras de las principales razones por las que las pequeñas y grandes marcas deben invertir en regalos publicitarios: 

Incrementa la retención de clientes

Regalar productos promocionales como las tote bags personalizadas ofrecen a las empresas una ventaja competitiva: es una excelente forma de agradecer a los clientes su confianza y su buena relación con la marca. Cuando los clientes se sienten valorados, existen altas probabilidades de que vuelvan a comprar o adquirir un servicio con esa marca. 

Es una estrategia rentable

La mayoría de las personas que desconocen que es la sublimación y otras técnicas similares creen que son costosas y poco rentables, pero la verdad es que la sublimación resulta una de las opciones de personalización más rentables del mercado. 

A diferencia de otras técnicas, la sublimación en productos como las tazas o camisetas ofrecen una alta durabilidad y diseños a todo color, por lo que el regalo promocional podrá acompañar al cliente por mucho tiempo. 

 

Mejora la visibilidad de la marca a largo plazo

Conviene señalar que el target de las empresas que ofrecen productos, como las botellas personalizadas, va mucho más allá de los clientes fidelizados. Como los regalos promocionales pueden llevarse a cualquier lugar, las empresas pueden llegar a nuevas y numerosas audiencias por un coste relativamente bajo. 

Como se puede ver, los regalos publicitarios constituyen una de las mejores estrategias de marketing offline. A través de botellas personalizadas, tote bags, camisetas sublimadas, gorras bordadas y hasta llaveros o agendas, las empresas, independientemente de su modelo de negocio, pueden conseguir que su marca permanezca siempre en la mente de su público objetivo. 

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios