Residencial Palau se integra en WeMind Cluster, con el objetivo de promover el máximo bienestar de las personas mayores

WeMind Cluster es una iniciativa que pretende aumentar la calidad de vida de la tercera edad

Residencial Palau se integra en WeMind Cluster, con el objetivo de promover el máximo bienestar de las personas mayores
Residencial Palau se integra en WeMind Cluster, con el objetivo de promover el máximo bienestar de las personas mayores

Residencial Palau, el centro para personas mayores que es toda una referencia en la comarca del Vallés occidental, ha dado un paso al frente en su firme compromiso de brindar la mejor atención y cuidados a las personas mayores que precisan de ayuda para desenvolverse y realizar sus tareas cotidianas.

Este compromiso se redobla mediante la unión de Residencial Palau a WeMind Cluster, una red de organizaciones cuyo objetivo es conseguir que los servicios de atención geriátrica y de salud psicológica estén orientados a lograr el objetivo de un envejecimiento activo y saludable.

Más en concreto, WeMind Cluster es una iniciativa que pretende aumentar la calidad de vida de la tercera edad mediante la aplicación sinérgica de las prácticas más innovadoras de salud mental, neurociencia e investigación del proceso natural de envejecimiento.

Y es que en WeMind Cluster entienden que las terapias destinadas a prevenir, tratar e incluso revertir los trastornos relacionados con la salud mental, tan característicos de la tercera edad, son un pilar imprescindible para lograr conseguir el máximo bienestar y nivel de independencia vital de las personas mayores.

En este sentido, la alianza estratégica de WeMind Cluster y Residencial Palau es un hecho que mejorará, más si cabe, la calidad de los servicios geriátricos prestados por este centro residencial.

Además, los beneficios de esta alianza son, sin lugar a duda, múltiples y bidireccionales: por un lado, Residencial Palau aporta sus amplios conocimientos y experiencia en el ámbito de los cuidados geriátricos a las personas mayores.

Por el otro, el centro de mayores se compromete a aplicar todas las innovaciones estratégicas y colaborativas sugeridas por la red WeMind Cluster. El resultado final no puede ser otro que unos cuidados geriátricos de primer nivel, totalmente personalizados y adaptados a la situación de salud física y mental de cada residente o usuario del centro de día.

En definitiva, el objetivo final de esta alianza es que Residencial Palau se convierta en un auténtico hogar para las personas mayores, en el que estas reciben todos los cuidados que precisan: alimentación, higiene, medicación, asistencia, terapia psicológica, rehabilitación funcional y actividades de relación personal y socialización.

En este sentido, Residencial Palau se distingue por su amplísimo abanico de servicios geriátricos, 100% adaptados a la situación específica de cada uno de sus residentes.

 

Y es que en Residencial Palau entienden que cada situación personal es única e irrepetible, por lo que los servicios prestados a cada persona mayor también han de ser únicos. Para lograr ese fin, a la hora de prestarlos han de tenerse también en cuenta las vivencias personales y los sentimientos de las personas que reciben los cuidados.

En concreto, las modalidades de atención ofertadas por el centro son:

  • Residencia geriátrica asistida
  • Viviendas independientes, tuteladas por personal altamente especializado
  • Centro asistencial
  • Centro de día

Todas estas modalidades de atención se prestan en un mismo complejo residencial, ubicado en la comarca del Vallés.

Concluimos resumiendo en una frase las palabras de José Luis Montserrat, director general de Residencial Palau: "La colaboración entre el centro residencial y WeMind Cluster es una oportunidad única para elevar al máximo los estándares de calidad asistencial y, por tanto, el bienestar de las personas mayores".

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios