La Guardia Civil también está en ‘crisis’ y da de baja más de dos mil conexiones a Internet por el “nuevo marco de austeridad presupuestaria”

El “nuevo marco de austeridad presupuestaria” también ha afectado a la Guardia Civil que ha suprimido dos mil conexiones a Internet en sus Unidades desde el pasado 1 de agosto. Se quiere dar prioridad a los gastos relacionados con la operatividad del cuerpo.

“De acuerdo con el nuevo marco de austeridad presupuestaria” –reza el aviso interno que se ha distribuido recientemente- se está procediendo a dar de baja el servicio de Internet que la Benemérita ha promocionado en los cuarteles en los últimos años. Así se ha comunicado a los guardias a través de cauces oficiales.

La Guardia Civil ve necesario priorizar los servicios que se relacionan directamente con la operatividad del cuerpo y da por finalizado el objetivo inicial de promocionar la cultura de las nuevas tecnologías.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en el caso de que algún agente tenga la “necesidad imperiosa” de acceder a la Red tendrá que acudir a los accesos oficiales y deberá contar siempre con la autorización del Jefe de la Unidad correspondiente.

La decisión se ha puesto en práctica desde el pasado 1 de agosto y afecta a más de dos mil conexiones de los diferentes locutorios instalados desde 2003. La razón para justificar la medida está relacionada con la “extensión de Internet a nivel doméstico”.

 

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios