La acusación de IU al PP de que sus dirigentes cobraban en ‘B’ acabará en los tribunales. Génova tiene prácticamente redactada una querella

La querella de Izquierda Unida contra ex dirigentes del PP, a los que acusó de cobrar en 'B'tendrá una contundente respuesta procedente de Génova: en pocas semanas, los 'populares' se querellarán contra el partido comunista por injurias y calumnias.

El pasado 28 de febrero, IU presentó una querella contra el PP y ex altos cargos del partido (Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Ángel Acebes, Federico Trillo y Rodrigo Rato), a los que acusó de ser los responsables de la supuesta contabilidad ‘B’ de la que, según las informaciones de El País, han disfrutado los dirigentes ‘populares’.

Desde el PP reaccionaron anunciando una querella contra Izquierda Unida por injurias y calumnias, una respuesta judicial que parecía haber sido parada después de que el juez Ruz descartara la declaración de Bárcenas en el Supremo e incluyera la demanda de IU dentro de la instrucción del ‘caso Gürtel’.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, la querella anunciada hace casi tres meses por el Partido Popular está prácticamente lista, se presentará en pocas semanas en los tribunales.

Así lo confirman voces autorizadas del Partido Popular, que añaden: “La respuesta judicial no se paró en ningún momento, nuestros servicios jurídicos han continuado trabajando en ella durante este tiempo y está siendo redactada”.

Adolfo Prego, encargado de elaborar la querella

Las fuentes ‘populares’ consultadas por ECD explican que el partido ha encargado al bufete de Adolfo Prego la elaboración de la querella contra Izquierda Unida por injurias y calumnias.

Tal y como se informó en estas páginas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya encargó al ex magistrado del Tribunal supremo la redacción de las querellas personales por el ‘caso Bárcenas’.

Entre las querellas que el partido encargó a Adolfo Prego, destaca una contra El País por intromisión ilegítima en el derecho al honor de los dirigentes del PP.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios