Contradicciones: a los banqueros se les rebaja el IRPF. CCOO quiere más cocina. laSexta pide una TV digna y la Vuelta a España empieza en Holanda

Aunque parezca paradójico hay cosas que, aún siendo extrañas, no dejan de ser normales en esta España nuestra. Por ejemplo, la felicitación de Alfonso Guerra en esta Navidad, un texto de Jiménez Lozano, acaba con la siguiente frase: Hemos traicionado todo.  Normal pero extraño. Claro que no hay que sacar las cosas de contexto, que diría Fraga.

Es raro que Solbes no rectifique unos presupuestos que no valen para nada, y entonces no resulta ni raro ni extraño que Rajoy no los haya votado. Han acordado que los presupuestos no se tocan y el del P.P se ha ido a comer. Total, ¡qué más da!

Aquí lo único que se toca son los impuestos de los banqueros y de los altos ejecutivos, que pasan de un cuarentaitantos a un diciochotantos y, además, con carácter retroactivo.

Claro que a los autónomos no les llega por muy poquito, que diría el juez Vázquez Honrubia que ha juzgado a los presuntos humoristas que caricaturizaron al Rey en su caza del oso Mitrofán. Los presuntos humoristas se declararon ositos de peluche de toda la vida y el juez dice que se han librado por los pelos.

Esto de librarse por los pelos de las injurias al Rey está muy de moda por extraño y normal que parezca, porque Joan Tardá también se libró por los pelos, lo que no es nada extraño dada la melena que se gasta el historiador de la dinastía borbónica.

Y es que Bono ha puesto de moda lo de los pelos, aunque se le vayan de las manos las sesiones parlamentarias. Que ya no se pueden calificar de barriobajeras ni de tabernarias porque en los barrios bajos y en las tabernas, aunque también sea extraño, se oyen conversaciones de más altura.

Porque escuchar a los diputados hablar de pantalones bajados, de mingitorios de diseño, de heces malolientes y de humores fecales que contagian a la política produce náuseas, lo que es normal y ni siquiera es extraño. No es extraño porque aunque en esta sesión de control les haya dado por la escatología, lo que se viene oyendo tanto en la Plaza de la Marina Española como en la Carrera de San Jerónimo no se separa demasiado de los urinarios de La Moncloa por más que este ‘tuneados’.

Ahora se explica el permanente gesto de mal olor de De Juana Chaos, que siempre aparece en las fotos de su exilio dorado con la nariz arrugada como si le llegaran directamente los olores parlamentarios españoles.

Por cierto, que no deja de ser extraño que el debate sobre el terrorista se centre en lo de seguir la pelota. Esto es lo que tiene no saber idiomas. Que ahora hay que traducírselo al juez que tiene que conceder -¿o no?- la extradición del etarra, para ver si lo de seguir la pelota es incitación al terrorismo. Ya verán cómo todo se queda en un sobre con harina y a otra cosa.

 

Que, a lo peor, la otra cosa es lo de la no negociación con la ETA, que desde que el ministro Rubalcaba la ha negado tan tajantemente tiene a la gente con la mosca tras la oreja.

Ni raro ni extraño, sino todo lo contrario, es el nuevo encontronazo Gallardón-Aguirre, ahora por la torre de los juzgados en la Plaza de Castilla madrileña. Aquí Rajoy no es que se baje los pantalones, es que cuando se trata del asunto entre estos dos eminentes políticos de su partido, directamente, no se los pone.

Pero como diría Magdalena Álvarez –ex Maleni- todos son incidentes menores de los que la opinión pública no tiene por qué estar informada y además a la ministra la pone tierna la inspección de Aguirre y Camps. Total, según dicen el incidente menor de la ministra de Fomento retrasará cinco meses las obras del AVE a Valencia.

Ya se empieza a pensar que tras la rareza de Rodríguez Zapatero de mantener el Gobierno –hay quien no se lo cree- hasta  2010, la que constituye un incidente menor, enternecedor pero menor, en el Consejo de Ministros es la propia ministra ex Maleni.

Y es que la ministraprestigenternecida  ha tenido el ‘incidente menor’ de todos los años cuando nieva. Este año con la novedad, rara pero normal, de la aparición ante la prensa del responsable de la autopista, que echó una bronca de mil pares de narices a los usuarios precisamente por eso, por usar la autopista. Y además les cobró. Un santo varón que a lo mejor también enternece a Álvarez

Pero no todo es raro o contradictorio. Por ejemplo, el juego que se traen entre manos Montilla y Zapatero con lo de los presupuestos y la financiación, nos lo sabemos todos.

Lo de que Solbes está cansado y se va a ir también es conocido por repetitivo y tampoco es contradictorio. Le aprobaron los presupuestos y le ovacionaron y eso enternece –tipo ex Maleni- a cualquier político. Si estará enternecido Solbes que hasta le enternecen los banqueros. Mira que si se fuera del Gobierno y le fichara un banco. Raro pero no contradictorio.

Lo único que nos ha pillado de sorpresa ha sido el debate parlamentario sobre la mariposa hormiguera oscura y las responsabilidades fecundativas del P.P. de los embarazos no deseados, en versión poética y fina de Leire Pajín, y es que ella es muy decente, no como los del Partido Popular que, según la dirigente socialista, son unos indecentes de tomo y lomo. Enternecedores, pero indecentes.

Comentarios